Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Vélez Sarsfield 1 vs Arsenal de Sarandí 0 Supercopa Argentina 2013

02/02/2014 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un gol de Canteros en el segundo tiempo superó a Arsenal y se llevó la Supercopa Argentina Vélez levantó el primer título del año en San Luis Fue en el debut oficial de José "Turu" Flores como nuevo entrenador del equipo de Liniers.

San Luis inspira, reza el eslogan de la provincia puntana y a Vélez le producen un mundo de sensaciones. De estas tierras, al pie de las sierras, se llevó otra Copa. Esta vez, la Supercopa Argentina, con la que alcanzó el 16 título de su historia (el 11° a nivel local). Destronó a Arsenal al vencerlo 1 a 0 en el estadio Juan Gilberto Funes. Y lo hizo a partir de la inspiración y la frescura de sus pibes, y la experiencia de algunos de sus referentes. Para el delirio de los alrededor de 8 mil velezanos que acompañaron a su equipo hasta aquí.

Lucas Pratto dibujó un desborde por la derecha que Canteros, pisando el área chica, llegó a empujar ante la tardía revolcada de Campestrini. Iban 14 minutos del segundo tiempo y recién ahí se abrió el partido. Arsenal tuvo que dejar de lado su mezquindad para ir en búsqueda de un empate que se le negó porque los dos palos jugaron para Sebastián Sosa luego de un tremendo cabezazo de Braghieri. En el final del partido, el travesaño otra vez jugó para Sosa, luego de desviar un cabezazo de Caraglio. Y en el primer tiempo, el travesaño evitó el gol tras una buena ejecución de Rolle en un tiro libre.

El complemento se hizo de ida y vuelta porque Vélez no se quedó y fue en busca del segundo. Lo tuvo dos veces mano a mano Zárate, tras una habilitación de Canteros, pero Campestrini se hizo enorme. Otra vez se juntaron Canteros y Zárate y se sumó Allione, pero su disparo rasante terminó en las manos del arquero de Arsenal. Luego Campestrini se arrastró por el piso cuando Canteros lo gambeteó y le picó la pelota, pero esta dio en el ángulo. Hubiese sido el cierre perfecto para la gran noche del enganche. Arsenal siguió insistiendo con Rolle, pero no pudo.

Vélez concretó en el segundo tiempo lo que había insinuado en el primero, cuando a las piernas aún mostraban la dureza de la pretemporada. Así y todo, ya evidenció su intención el equipo del Turu Flores, quien estrenó el traje de entrenador con un título.

Intenciones heredadas de Ricardo Gareca: apostando a jugar la pelota por el piso, buscando el arco de enfrente con paciencia y estableciendo pequeñas sociedades en Cabral, Canteros y Pratto. El mediocampista izquierdo se cerraba, dejándole el lateral a Papa para armar un triángulo con el enganche y el delantero. De las combinaciones entre ellos, salió un potente disparo de Canteros que hizo revolcar a Campestrini y en otra apareció Braghieri para cortar el peligro.

Vélez se llevó de San Luis la segunda edición de la Supercopa Argentina. Un magnífica manera de arrancar el año: levantando una copa más para sus vitrinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.