Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Venezuela en el límite

0
- +
17/02/2020 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se plantea un conflicto lo primero que hay que evitar es el recurso de la violencia. Es comprensible, por lo tanto, que se hagan esfuerzos por encontrarle salidas al que desde hace varios años agita, arruina y ensangrienta a Venezuela. Pero hasta ahora todos han resultado infructuosos. El régimen demagógico y autoritario creado por Hugo Chávez está llegando con Nicolás Maduro y su camarilla corrupta a límites intolerables.

Maduro y su escasa capacidad política y administrativa han destrozado el sistema democrático. Han manipulado las elecciones con las que intentaron tapar la cara; reprimen sin contemplaciones a quienes no están en su órbita; toleran y propician el narcotráfico; miran sin inmutarse cómo millones de ciudadanos huyen del país, y el hambre y la miseria se extienden mientras los dirigentes se enriquecen sin pudor.

Bien es verdad que la oposición tampoco está al nivel de lo que la situación le exige. El régimen se mantiene gracias a su desunión y el recurso al sálvese quien pueda. La sociedad está desarmada ante la amenaza constante de los matones que imponen la ley y la delincuencia criminal que prospera en un ambiente propicio para la impunidad. Contemplado el panorama desde la distancia, la situación parece insostenible.

Se mantiene ante la lógica resistencia a que Trump cometa alguna de sus locuras y ordene una invasión, y gracias a soportes como el chino y el ruso, así como a la condescendencia de gobiernos y partidos foráneos que confunden lo que está ocurriendo en Venezuela con las ideas de libertad e igualdad, cuando en realidad Maduro es un dictador sin paliativos, comparable a tantos predecesores de triste recuerdo como Salazar, Franco, Batista o Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.