Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela y España, asesorada por un solo equipo político, la de Pablo Iglesias

17
- +
19/01/2020 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es tiempo de paradojas y caminos no acertados

El Reportero del Pueblo.

Estamos en tiempo de paradojas y, cualquier proyecto es sometido a una critica y un discurso sólido y bien estructurado para manipular a la conciencia pública, militar y civil. Es que nos encontramos con figuras muy encumbradas que juegan a la reforma Constitucional, con mucha explicitud sobre su intención de estigmatizar todo atisbo de discrepancia para censar en el populismo todo cambio a favor personal y no hacia un colectivo. Es que se busca humillar a viejos líderes políticos para ocasionar una ruptura in pectore entre las fuentes del poder y, así tener la oportunidad de blindar toda información con un carácter plenipotenciario y tener ese mantra abstracto en su conciencia política y, necesitamos romper con esas discrepancias.

Por eso, nos aferramos ahora al secreto de las alianzas y muchos, sin conocer la militancia se entregan como oficio digno, ser lamebotas de sus jefes locales, sin razonar su propia verdad o realidad., tenemos la necesidad de encajar en el último giro de un Estado- Nación soberano, antes de llegar a la dictadura enemigos y, de paso se ha llevado por delante el poco crédito que le quedaba a la política como oficio digno. Es un maquiavelismo descreído.

En América Latina, vivimos quizás de un efímero e infausto recuerdo, pero necesitamos regir los destinos de nuestra nación con otros personajes, uno de los veinte países más prósperos del mundo, ha quedado arruinado y sin reserva. Ahora, debemos pagar   a cualquier precio, nuestro error. pero lo va a hacer a un precio altísimo. Tan altísimo como el tamaño de sus mentiras.

Sánchez seguirá gracias a ellos y gracias a lo que les ha dado a ellos. Mañana, más

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche. Como el 95 por ciento de los ciudadanos de este país, que tampoco se sentirían tranquilos; incluso votantes de Unidas Podemos. Por eso no acepté la propuesta de Pablo Iglesias». (Pedro Sánchez, 2019).

«¿Sabes lo que dicen ahora?: Con Iglesias a ningún lado (jajaja). Lo dicen mis votantes. Tienen un cabreo con Iglesias que no te puedes ni imaginar». (Pedro Sánchez en conversación con Susanna Griso. 2019).

«España no se merece el cambio que me propone Podemos. Con Iglesias de vicepresidente y el apoyo directo o indirecto de los independentistas». (P. Sánchez, 2019).

«El señor Iglesias lo que defiende es un referéndum de independencia de autodeterminación en Cataluña, que lo que va a hacer es partir por dos definitivamente a la sociedad catalana». (Pedro Sánchez, 2019).

«El señor Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática. El señor Iglesias y los líderes de Unidas Podemos en Cataluña lo que hacen es poner en duda la labor de los mozos de escuadra y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado». (Pedro Sánchez, 2019).

«¿Os imagináis esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho de autodeterminación de Cataluña? ¿Dónde estaría España? ¿Y dónde estaría la izquierda?». (Pedro Sánchez, 2019).

«No voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas». (Pedro Sánchez. 2019).

Ahora, andan reunidos y tomando en una sola copa para seguir festejando en La Moncloa y el Palacio de Miraflores en Caracas.

Pero, ojo, no todos los movimientos localistas fracasan. O, si lo hacen, no por ello dejan de tener influencia. Debemos preguntarle a Leopoldo Puchi y al Secretario General del partido comunista sobre esta gran verdad en el caso venezolano.

Un sueño y una voz, es el poder, nada de comunidad, esa es la certeza

Nada es pasajero y puntual. Es producto del delirante y tenebroso curso que ha tomado el rumbo de España y Venezuela, es fácil seguir pactando, lograr alianzas y presionar para lograr la exasperante sensación de que esta deriva es imparable y que debemos seguir siendo gobernados por los comunistas desde Cuba y que, debemos regalarles petróleo, gas y agua ante las aguas turbulentas de la economía y la dirección de Trump hacia América Latina. Según ellos, debemos ser comunistas a cualquier precio, si ya lo somos desde la llegada de Rómulo Betancourt al gobierno, luego de la caída del General Marcos Pérez Jiménez. Lo demás es un correcaminos, además quienes ejercen hoy el gobierno bolivariano es una facción de adecos, copeyanos y pseudoizquierdistas.

La controvertida figura de Josep Pla siempre depara gratas sorpresas. Si no tienen tiempo (o interés, que están en su pleno derecho) en leer los dietarios del escritor y periodista de Palafrugell, Arcadi Espada hizo una selección de citas de los dos primeros para un número reciente de la revista Claves que no tiene desperdicio. Especialmente una de ellas porque parece compuesta anteayer. La lucidez intelectual trasciende espacios y tiempos. Escribió Pla: “Este país de las guerras civiles ha estado también pródigo en abrazos en los campos de batalla, de efectos puramente momentáneos. Ha habido políticos que se han dedicado a la confitería psicológica más enrevesada. El pasteleo -palabra vivísima en el léxico político madrileño, una fuerza permanente del Estado- se ha practicado más que en cualquier sitio”. Y remata la reflexión: “El resultado ha sido poco brillante. La política de los abrazos pintorescos ha dado resultados muy precarios”. Aquí, tenemos a un Pedro Carreño, quien, desde hace poco tiempo, dicen que es intelectual y académico.

Ningún escritor o periodista contemporáneo ha sido capaz de analizar con tan pocas palabras y tan buen tino la fotografía de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello, uno en los brazos del otro, tras rubricar el preacuerdo de gobierno hace dos meses aproximadamente y con Venezuela, años atrás. Lo hizo Pla hace más de medio siglo. Y, efectivamente, el resultado de aquel acuerdo ha sido muy precario. Ahora lo dinamizan.

Ahora, todos los partidos deben actualizarse, es un nuevo registro cada vez que exista un proceso de elecciones, la voz vale poco y pocos pueden expresare su posición, sin que parezca que, en la misma intervención, defiende una cosa y la contraria.

En el campo político e ideológico, estamos generando desconfianza por los ruidos mediáticos. Mientras las hordas no se frenan contra las ciudades que despegan y llegan ya a Paris, Francia.

El futuro de Venezuela y España se encuentran en contradicción y, pasa por el posesamiento de quienes desean desmantelarla, es un mundo imaginario e independiente, hay quienes se frotan las manos para ir a unas nuevas elecciones y gozar de inmunidad y recibir gramos de oro como premio a su trabajo parlamentario. Mientras, los venezolanos y españoles estamos amenazados y cúmplase, en estar en hambruna todo el tiempo, simplemente, hemos sido condenados por algunos líderes derechistas e izquierdistas, total son siempre los mismos y ya, nadie tiene una condición ventajosa como líder en Psuv, Polo Patriótico y Unidas-Podemos, debido a que todos reflejan lo mismo, son izquierdistas del ala mala.

¿Todo esto a raíz de un abrazo? Todo.  Recuerden que uno cuenta naciones, en lugar de ovejas, para conciliar el sueño. El otro tiene un chalé que pagar, caras ambiciones políticas y ningún aprecio por España. Otros, no aman a Venezuela, Argentina y Bolivia.

¿Qué le paso a Evo? Su total ignorancia en el campo político y creyendo en los hombres, de buena fe no se vive y no aprovecho para organizar el ejército y, los venezolanos que estaban allá, como milicianos, no hicieron nada por organizar al pueblo, todos, absolutamente todos, son unos vagos y zagaletones. Así es nuestra milicia, ciudadanos que nunca laboraron.

Pero lo que no es serio, riguroso y justo es que blanqueemos a unos y tachemos de bárbaros a otros. Son, en definitiva, las dos caras de una misma moneda. No podemos ser tan falsos y mentirosos.No es cuestión de alarmarse porque sí. El peligro está en la letra pequeña. ¿Quién llevo a la muerte al Che, a un callejón sin salida? ¿Porqué, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, no fue presidente y el giro político de Venezuela fuese sido más acertado?

Esperamos por respuestas dignas y humanistas.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

No se querían y encontraron el amor, un camino por el poder

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1345 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.