Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela, hacia una ideología apocalíptica o retomamos el campo de la ciencia y tecnología

17
- +
15/02/2021 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una gran irresponsabilidad en el manejo de nuestros recursos naturales y productivos,

Aventis

Con la excepción de Cuba, no hay otro país en Latinoamérica que pueda seguir un programa científico  y un proyecto de investigación específico, nuestro IVIC-  Venezuela, exige un mayor presupuesto y un proceso de transferencia de ciencia y tecnología ajena que se vaya acoplando a la nuestra para así ir creando un campo científico con tecnología propia., de esta manera Occidente debe instaurar una idea para América y no estar en la cola de una sociedad que naciendo arbitrariamente seduciendo las zonas urbanas, no hay dudas que la migración nos ha ocasionado un gran malestar.

Hay una gran irresponsabilidad en el manejo de nuestros recursos naturales y productivos,  las redes sociales son solo una panacea y ya se convierte en un mito, lo que implica que la sociedad civil venezolana se enfrenta a un grupo de alcaldes y gobernadores que en su ideal racional, deben luchar  con su propia incompetencia para solventar  problemas de transferencias de asuntos sanitarios y solo buscan un economismo para aumentar sus ingresos personales, como sucede con el Alcalde del Municipio Valencia en el Estado Carabobo.

Necesitamos filósofos y teóricos del academismo para limpiar las alimañas de la ideología y enmascarar las razones subjetivas para llevarla a una razón objetiva, quiero decir, que hemos regresado a falsas raíces y hemos convertido un agente común a ser el mayor enemigo de los pueblos y del medio ambiente.

En esta era globalizada, todo se presenta como una realidad económica ligada a la tecnología y la academia. Cuando existe una verdad, es adecuarnos  a nuestros contextos estructurales y darle eficiencia para ser competitivos., son fuerzas de valor que se fundamentan en el nuevo principio religioso y el manejo de los intereses del gran capital, es que, por ejemplo ya vemos en África y Asia mejores ventajas que las nuestras y, nuestras materias primas van a esos lugares en grandes furgones y contairnes para regresar en productos ya elaborados y, esto incluye las famosas vacunas del COVID 19, cuando sus principios biológicos son el resultado de plantas que nacen y crecen en el corazón amazónico.

Solo un mundo de apariencias y de esta manera, poco podemos apuntalar una emergencia civilizatoria

Hoy, nuestra población esta desesperada por la indolencia de autoridades civiles y militares que desconocen sus responsabilidades históricas, solo responden a un interés de enriquecerse a menor tiempo adquiriendo camionetas y haciendas con dineros de bienes públicos y lo enviado por el presidente Nicolás Maduro en el presupuesto acordado a las regiones.

Ir a rastras ya no se puede, tenemos que ir a una actualización histórica e ir pensando en un proyecto latinoamericano en lo integral y territorial. Así es que se rompen las máscaras del colonialismo, tenemos que ver que hace el capitalismo, ya es evidente este sistema en las estructuras funcionalista y el estructuralismo. La izquierda lo utiliza cada día más en sus aplicaciones del neoliberalismo.

Hay que avanzar en victorias.  Es un capitalismo salvaje que nos arrastra al quebradero, lo sanitario y educativo es lo primario y le pedimos al alcalde Marvez que saque su policía municipal de la sede nuestra, perteneciente a la Asociación de Escritores, la academia no debe ser pisoteada, esa sede fue secuestrada en el pasado por el ex alcalde Cochioola que era diputado y alcalde, hasta irse a Miami, Estado de Florida en EEUU.

, tenemos que tener espíritu comunitario de reciprocidad y solidaridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1727 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.