Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Petro escriba una noticia?

Venezuela sufre la peor caída de producción de petróleo de los últimos 30 años

12
- +
26/10/2017 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha confirmado recientemente que la producción de petróleo en Venezuela ha descendido más durante el pasado mes de septiembre, situándose en el nivel de producción más bajo registrado en los últimos 30 años

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha confirmado recientemente que la producción de petróleo en Venezuela ha descendido más durante el pasado mes de septiembre, situándose en el nivel de producción más bajo registrado en los últimos 30 años.

La situación de crisis que asola al país sudamericano afecta directamente a la producción del crudo: en este contexto de problemas económicos, la producción de barriles ha descendido de 52.000 barriles a 1.890 barriles de petróleo por día. Sin embargo, el Gobierno de Maduro proporciona otras cifras más positivas, 15.000 barriles por día. De este modo, Venezuela cobra importancia en el trading online de petróleo a nivel mundial, siendo el crudo venezolano una apuesta para los traders que operan en CFDs.

La OPEP declara públicamente su preocupación por esta situación, definiendo la situación del país venezolano como alarmante. Venezuela es el país que mayores recortes ha sufrido de todos los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y este mes ha alcanzado la peor cifra de producción de las últimas décadas. Estos cambios en el mercado del petróleo empujan la volatilidad en los mercados financieros lo que tiene consecuencias en el trading online.

Los expertos financieros y de trading online analizan las consecuencias de los problemas a los que se enfrenta Venezuela y su descenso en la producción del petróleo: algunos asocian estos problemas petrolíferos a los retrasos en los pagos a proveedores de servicios que han dañado seriamente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esta empresa de explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano fue la petrolera líder mundial durante muchos años, sin embargo, con la llegada del régimen chavista su estado y condiciones comenzaron a empeorar.

Algunos asocian estos problemas petrolíferos a los retrasos en los pagos a proveedores de servicios que han dañado seriamente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)

La empresa estatal PDVSA acumula muchas deudas, la mayoría de sus pagos a proveedores de servicios y bienes cuentan con un retraso de más de 2 años. Esta situación debilita la posibilidad de reactivar los pozos petrolíferos y trabajar en los yacimientos de petróleo para aumentar la producción de barriles por día, y esto a su vez afecta al trading online en petróleo.

Maduro propone una cumbre con los países exportadores de petróleo este año o a principios de 2018 para fijar los precios del crudo. En el programa ?Domingos con Maduro?, el presidente declaraba lo siguiente respecto a su propuesta: ?Yo hice mi propuesta sobre las nuevas fórmulas para fijar los precios del petróleo y aspiro a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto. Espero que se logre una fórmula consensuada que pueda cambiar el mercado y que tendrá incidencia directa en el gas".

Por el momento, el trading online ve descender los precios en el petróleo a la espera de nuevas medidas para mejorar la producción en Venezuela. El trading online en petróleo también se ve afectado por las decisiones en otros países, como Arabia Saudí, que planea aplicar los mayores recortes de su historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Petro (2 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.