Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Las ventajas de la banca electrónica

22/04/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas ventajas de Internet también han llegado a los servicios financieros. Todos los bancos y cajas de ahorro prestan sus servicios también en Internet. Otros los prestan prácticamente en exclusiva mediante este medio. Lo cierto, es que en ocasiones la banca electrónica puede ofrecer ventajas que deben ser tenidas muy en cuenta a la hora de relacionarnos con nuestro banco.

Ventajas de la banca electrónica

Servicios más competitivos. Al ahorrar costes fijos tales como oficinas y personal pueden prestar los mismos servicios con menos comisiones. De hecho, hay entidades financieras que han hecho de la banca electrónica su estrategia para captar y fidelizar clientes ofreciendo sus servicios más baratos.

Realizar trámites sin desplazarse. La banca electrónica permite a sus usuarios operar desde Internet y realizar las mismas operaciones que las realizadas de manera presencial en las oficinas. A través de la web del banco e introduciendo nuestras claves de acceso podremos realizar gestiones tales como transferencias rápidamente y sin necesidad de desplazarse.

Horarios flexibles. Las oficinas tienen un horario de atención al publico determinado. Por regla general, suele ser de mañana. Lo que dificulta compatibilizarlo con el horario laboral. La banca electrónica nos permite operar con nuestro banco las 24 horas del día, los 365 días del año.

Consulta de nuestras cuentas también desde el extranjero

Consulta de saldo y movimientos en cualquier momento y lugar. Podemos acceder a nuestro banco a través de una aplicación en nuestro móvil. Esto nos permitirá llevar un control y seguimiento de nuestros gastos e ingresos más exhaustiva.

Seguridad de las gestiones. Todavía hay usuarios que se muestran reticentes a utilizar la banca electrónica por miedo a ser medios no seguros. Esto no es así. Para poder operar nos solicitarán un certificado de firma electrónica y se garantiza la seguridad de nuestros datos y cuentas corrientes.

Ahorras tiempo. Operando a través de Internet te evitarás las frecuentes colas que solemos encontrar en las entidades bancarias.

Desde la Banca Electrónica se pueden realizar prácticamente todo los trámites. Solicitar información, contratación de servicios, consulta de movimientos y transferencia. Para determinadas gestiones si que será más recomendable acudir a la oficina. Para empezar a beneficiarnos de estas ventajas es necesario que la entidad financiera te proporcione unas claves seguras.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
68
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.