¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?
Las piscinas no son solo para el verano. Acondiciónalas para disfrutarlas todo el año
Los aparatos de climatización son uno de los productos más demandados tanto para piscinas públicas como privadas. ¿Por qué se reclaman? Porque:
- Climatizar una piscina te permitirá controlar la temperatura a la que deseas que esté el agua, así tendrás más comodidad a la hora de disfrutar del agua, sea la época del año que sea.
- Climatizar la piscina te permitirá alargar la temporada de baño, así disfrutarás mucho más de la diversión.
- Los equipos de climatización en su mayoría tienen un bajo consumo eléctrico y unos buenos coeficientes de rendimiento, así no tendrás gastos innecesarios.
¿Cómo se puede climatizar una piscina?
Con las bombas de calor se consigue la temperatura que se precisa para disfrutar del baño.
Una bomba de calor es la herramienta perfecta para mantener el agua de la piscina a la temperatura óptima para poder disfrutar de un baño agradable en cualquier momento y estación del año.
Los equipos de climatización en su mayoría tienen un bajo consumo eléctrico
Su instalación es muy fácil y sirve tanto para piscinas de obra como para piscinas desmontables.
¿Qué bomba de calor elegir?
Para elegir la bomba de calor más adecuada para tu piscina hay que tener en cuenta distintos aspectos que enumeramos a continuación.
Tamaño. Cuanto más grandes sean las dimensiones de la piscina mayor potencia necesitará la bomba de calor para calentarla a una temperatura óptima.
Zona. En lugares donde la temperatura suele ser baja, el agua estará más fría y, por tanto, la piscina necesitará más calor.
Meses. También habrá que tener en cuenta la época del año en la que se utilizará la piscina.
Para conocer los KW que serán necesarios para calentar el agua de la piscina una de las fórmulas que se pueden utilizar en multiplicar los metros cúbicos que tiene la piscina por 0, 3.
Una bomba de calor es la herramienta perfecta para mantener el agua de la piscina a la temperatura óptima