Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Cortés escriba una noticia?

Las ventajas del Coworking: ¿qué puede aportar a mi negocio?

02/04/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coworking está más de moda que nunca. Existen Centros de Negocios ideales para comenzar tu negocio de forma sólida, fiable y conseguir contactos y colaboraciones con las que dar un impulso a tu negocio más rápidamente

Como dice el dicho “si quieres ir muy rápido vete solo, si quieres llegar muy lejos vete acompañado”. Seguramente has escuchado la palabra mágica: Coworking. ¿Pero qué es exactamente? ¿Cuáles son las ventajas del coworking y qué puede aportar a mi negocio o a mi iniciativa empresarial?

 

El Coworking está más de moda que nunca. Existen Centros de Negocios ideales para comenzar tu negocio de forma sólida, fiable y conseguir contactos y colaboraciones con las que dar un impulso a tu negocio más rápidamente. Tu equipo de trabajo es el que realmente importa pero también puedes aprender mucho de otros equipos de trabajo, de otras empresas, de otros proyectos y negocios. Es por eso que el Coworking en estos centros de negocio ha cobrado vital importancia en los últimos años.

 

¿Qué es este nuevo concepto del Coworking? Traducido del inglés se refiere literalmente a trabajo en cooperación o trabajo colaborativo y es precisamente eso lo que es. Se trata de una forma novedosa de construir un negocio, una forma de trabajo que permite a emprendedores y otros profesionales compartir el mismo espacio de trabajo para desarrollar sus propios proyectos a la vez que están fomentando otro tipo de proyectos o colaboraciones conjuntas.

 

Un espacio compartido para trabajar, con total flexibilidad, muy funcional y con todas las comodidades repartidas para todos y puestas a tu alcance en cualquier momento. Un espacio para aprender y también para enseñar. Para ser novedosos, para que fluya la creatividad. Y, por supuesto, para dar mayor visibilidad y presencia a tu negocio.

 

El Coworking no para de crecer por que entre sus múltiples ventajas, como mencionábamos, una de ellas es la flexibilidad de uso. Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes adaptados a tus necesidades temporales, sin tener que aferrarte a un contrato demasiado largo. Sin complicaciones y con menos riesgos.

Y es que de cualquier negocio se puede aprender: de su modelo de negocio, de su gestión empresarial, de su equipo de profesionales..

 

Otra de sus ventajas es la motivación que supone, haciendo el trabajo de los profesionales de tu equipo mucho más productivo. Estás en un ambiente de trabajo, que genera mucha motivación a tu alrededor, evitando además interferencias varias, siendo más sencillo lograr una rutina profesional de trabajo, sin ningún tipo de distracción que desconcentre a tu equipo de trabajo. Y, como es obvio, el coworking proporciona muchos contactos; ampliarás tus redes de contactos y las posibilidades de hacer crecer tu negocio crecerán exponencialmente.

 

Abierto a todo el mundo que quiera iniciar un negocio, es un lugar donde conocerás compañeros de aventura en tu negocio. Y es que de cualquier negocio se puede aprender: de su modelo de negocio, de su gestión empresarial, de su equipo de profesionales... El Coworking en un Centro de Negocios es un lugar ideal para obtener sinergias, nutrirte de profesionales de muchos sectores distintos así como comprobar y aplicar para tu negocio las fórmulas que a otros le sirven para el suyo. Se trata, en definitiva, de colaborar juntos para hacerse más fuertes y apoyarse para hacer rentables y escalables cada iniciativa empresarial.

 

Se trata de gente nutriéndose de gente. Unos aprendiendo de otros, incluso tratándose de negocios muy diferentes y teniendo soporte profesional de primera línea para ayudarte a darle un empujón a tu negocio. Si además, este espacio de trabajo, está situado en pleno centro de una ciudad tan grande como Valencia, mejor que mejor. Es el caso por ejemplo del centro de negocios Aries Center, situado en pleno corazón financiero de Valencia, rodeado de centros financieros, hoteles, tiendas, restaurantes y otros establecimientos que aúnan, todos entre sí, una gran actividad comercial.

 

Aries Center es un espacio abierto de negocios en el centro de Valencia, en la zona financiera, para todos los que necesiten una estancia para su negocio, para sus reuniones, para trabajar y nutrirse junto y de otras empresas o para cualquier evento de empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Cortés (5 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.