Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cinco ventajas emocionales de ir al gimnasio

29/07/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ir al gimnasio te ayuda a poner en forma tu mente, es decir, puedes practicar una dieta de optimismo

Con frecuencia, cuando se analizan las ventajas de tomar la rutina de ir al gimnasio se pone el punto de atención en el plano físico. Es decir, practicar ejercicio físico te ayuda a estar en forma y a tonificar tu cuerpo. Pero no olvides ir más allá. Es decir, ten presente que ir al gimnasio es una experiencia vital también a nivel psicológico. ¿En qué forma puedes poner en práctica tu desarrollo personal?

1. Entorno de socialización. Es decir, puedes conocer nuevos amigos, relacionarte con otras personas que también comparten esta pasión deportiva. ¡Comparte esta afición con tras personas!

2. Reducir el estrés. En muchos gimnasios se imparten también talleres sobre yoga o pilates. Por esta razón, al asistir a clases de estas materias tienes la oportunidad de poner en armonía tu parte física con tu parte psicológica gracias a los ejercicios guiados por el instructor que imparte el taller.

3. Reducir la pereza. La pereza puede boicotear el potencial deportivo de muchas personas. Sin embargo, al tener un entorno especializado en el que tienes a tu disposición monitores especializados para asesorarte en la práctica de deporte, puedes ganar autoconfianza para superar las dificultades propias del deporte. Por ejemplo, puedes tener apoyo a modo de motivación externa para superar las dificultades y elevar tu resiliencia mental. 

4. Establecer una rutina. Tu agenda personal es compleja gracias a la suma de trabajo, amigos, ocupaciones, actividades de ocio… Por esta razón, ir al gimnasio también te ayuda a establecer una rutina, especialmente, porque algunos centros deportivos abren sus puertas durante todo el día. Y de este modo, puedes elegir en qué momento te va mejor ir.

5. Optimismo. El deporte es una terapia de bienestar, por esta razón, tienes la oportunidad de canalizar la energía negativa a través de la práctica de deporte como una forma de evasión, autoayuda, superación personal y logro de nuevos retos. Durante el mes de septiembre se produce un incremento de matrículas en los gimnasios. Un mes que es un punto de inflexión, una vuelta al cole particular para adoptar nuevos retos. 

¿Dónde conocer gente nueva? El gimnasio es un lugar en el que puedes socializar pero también puedes conocerte mejor a ti mismo y descubrir todo tu potencial de felicidad y constancia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.