Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Ventajas del Outsourcing Marketing Digital

0
- +
26/12/2019 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las razones para tercerizar el departamento de marketing

Las razones para tercerizar el departamento de marketing dentro de una empresa pueden ser variadas: desde no contar con la infraestructura, personal o presupuesto para dedicarle todo un espacio en la nómina empresarial a este propósito, pasando por todavía no tener el tamaño suficiente para dedicarse a esto de manera eficiente, hasta simplemente querer abaratar costos (lo cual es perfectamente viable dependiendo de la empresa en cuestión). Lo cierto es que hacer outsourcing marketing digital tiene varias ventajas que fácilmente podemos enumerar.

 En primer lugar podemos nombrar la obtención de un equipo mucho más capacitado y especializado en las tareas que están por desempeñar. Lo cierto es que tener un equipo dentro de una empresa que se dedique al marketing, y en especial al digital, va a ser un caldo de cultivo perfecto para atraer a muchos novatos. Sin embargo, al contratar a una empresa con una amplia experiencia en este campo se previenen todas las novatadas que pudiesen pasar una costosa factura ne cuanto a la eficiencia de las estrategias utilizadas.

Un notable aumento en la productividad es especialmente palpable en las empresas de menor tamaño. Lo cierto es que al no tener que preocuparse constantemente del progreso de las estrategias de mercadeo y dejar estas en manos expertas, es casi seguro que el nivel de trabajo va a aumentar y, de esta manera, la totalidad del personal estaría completamente centrada en las labores de producción que no tendrán que descuidar. En este aspecto, la tercerización funciona como un gran alivio de la carga laboral para la nómina de una empresa.

No debemos olvidarnos de mencionar las conveniencias económicas que representa la tercerización; además de los sueldos y salarios que la empresa empleadora deberá cancelar constantemente a los trabajadores, están también los seguros y  disposiciones de ley que hacen que cada uno de los trabajadores adicionales sea un peso bastante significativo para el presupuesto que se maneja en la nómina. En este aspecto, tercerizar estos servicios permite adoptar una posición sumamente cómoda en la que todos los esfuerzos del marketing digital son llevados a cabo por otra empresa mientras ellos pueden dedicar su capital humano a otras actividades.

Las agencias de marketing digital ofrecen también excelentes packs de servicios cuya elección dependerá exclusivamente tanto del presupuesto como de las intenciones del cliente. Lo cierto es que las opciones de precios más elevados ofrecen servicios tan complejos y completos que incluso se encargan de la reestructuración de páginas web y de la mejora de la experiencia integral de los visitantes que vistan un portal web.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (80 noticias)
Visitas:
9
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.