Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Adiós al 'veranillo del membrillo': caen las temperaturas, vuelve el viento y alguna que otra tormenta

2
- +
01/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Las temperaturas bajarán en Baleares y en toda la península salvo Extremadura, el oeste de Castilla y León y partes de Galicia.
  • En cambio, Canarias cumple tres días con avisos por calor.

image

El conocido como 'veranillo' de San Miguel o 'veranillo del membrillo', que ha traído cielos soleados y más calor de lo normal a amplias zonas de España en los últimos días, se tomará una tregua este miércoles porque las temperaturas descenderán en muchos lugares, sobre todo en el noreste peninsular, donde los termómetros marcarán hasta ocho grados menos en apenas 24 horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorológia (Aemet), indica que ese descenso térmico notable en el noreste peninsular será uno de los cuatro fenómenos más significativos del día, además de que parte de Canarias tendrá avisos por calor por tercer día consecutivo, de las lluvias localmente fuertes que se esperan en el este de Cataluña y en Mallorca, y de las rachas de viento fuerte que soplarán en el Cantábrico, Pirineos y Ampurdán (Girona), y muy fuertes en el valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Baleares y en toda la península salvo Extremadura, el oeste de Castilla y León y partes de Galicia. El descenso será más acusado en el noreste peninsular, concretamente en el valle del Ebro y sus proximidades, además de los Pirineos. La caída será de hasta ocho grados en Logroño y Zaragoza, siete en Huesca y Teruel, seis en Pamplona y Vitoria, y cinco en Albacete, Bilbao, Burgos, Girona, Guadalajara, Madrid y Soria.

La Capitales más calurosas serán Málaga (35ºC); Córdoba (32); Granada, Murcia y Sevilla (31), mientras que, por el contrario, se espera un ambiente más suave en Vitoria (18) y Ávila, Burgos, Oviedo, Segovia y Soria (19).

Por otro lado, Meteorología ha activado avisos amarillos (riesgo, el más bajo en la escala) en buena parte de Canarias por tercer día consecutivo, concretamente en El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria (salvo el norte) y Tenerife, donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 35 grados.

También Hay avisos amarillos por rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h en Castellón (interior norte), Tarragona (excepto el norte), Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón) y Zaragoza (ribera del Ebro), así como por fenómenos costeros en Tarragona y Girona, donde habrá olas de hasta tres metros de altura.

En cuanto a las precipitaciones, lloverá en todo el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico y la mitad oeste de los Pirineos, donde podrán ser localmente persistentes. Es probable que haya chubascos en Cataluña, Baleares y el Sistema Ibérico, que podrían ser localmente fuertes en la región catalana y Mallorca. En el resto del país brillará el sol.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
55
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.