Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Después del verano, la piel del hombre también necesita de cuidados especiales

02/03/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proud for men, la empresa argentina dedicada en un 100% a la cosmética masculina, te aconseja sobre los cuidados que debés tener durante todo el año, para mantenerla sana y joven durante todo el año

Ya está finalizando el verano y la piel suele presentar signos de envejecimiento prematuro y deshidratación. ¿Qué cuidados debemos tomar a la hora de recuperarla y mantenerla sana? ¿Qué activos son beneficiosos para la piel del hombre?

Modelo Proud: Gastohn Barrios

A esta altura del verano la mayoría volvió de sus vacaciones. Con un poco más de color que otras, nuestra piel indica si nos tocaron días de pleno sol o no. En principio, este es un factor positivo, ya que el sol es fuente de vida, y nuestro cuerpo la utiliza para poder sintetizar determinadas vitaminas. Pero por otra parte, sabemos de las agresiones que sufre la piel al exponerla constantemente a los rayos ultravioletas, ya que éstos producen una cantidad de radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Por lo general, los hombres están más expuestos a este tipo de riesgo, ya que durante el día no usan cremas con protección UV o se la aplican con menos frecuencia de la recomendada. Una tarde de actividad plena bajo el sol implica exponerla sin la ‘ capa’ necesaria.

La Dra. Marina Ostinelli, gerente de desarrollo de producto de Proud For Men y farmacéutica (MN 15087), explica que ‘ la piel actúa como un escudo, pero no es invencible. De esta forma, los rayos del sol pueden producir cáncer de piel’ . Sin embargo, para quienes se hayan quemado, Ostinelli recomienda:

  • No te revientes las ampollas de agua que se forman, ni arranques la piel seca. Pueden quedarte marcas.
  • Coloca abundante crema humectante.
  • Protege la zona afectada, sobre todo de la luz solar.
  • Consulta al médico para que evalúe las quemaduras.

¿Verdadero o falso?

Hay muchas personas que creen que la piel del hombre, por ser más gruesa que la de la mujer, es más resistente a los rayos UV. Esto es falso, ya que, como nos aclara Ostinelli, no se trata de eso, sino del tipo de piel, si es sensible o no. En estos casos habrá que tener en cuenta si la piel es:

Muy clara: son pieles con poca cantidad de melanina. No se broncea, se pone roja y se quema. Este tipo de pieles deben evitar la exposición directa al sol y usar protectores totales, como el índice 60.

Clara: Tienen poca melanina y a pesar de que se broncean, se queman muy fácilmente, si este es tu tipo de piel, evita la exposición continuada y usa factores de protección altos, del orden de 45.

Dorada: Tiene mucha melanina y se broncea muy bien, aunque también puede llegar a quemarse si no se cuida como debe, si tu piel es de este tipo, usa factores de protección medios en torno del 20.

Morena: Se broncean fácilmente porque tiene mucha cantidad de melanina en su piel, a pesar de esto debemos protegernos de los componentes perjudiciales de los rayos solares, como pueden ser los ultravioletas B y A, para ello puedes usar un factor protector sobre el 10.

Cualquiera sea tu tipo piel, necesitás protección constante y renovarla cada tres horas. Este consejo no sólo debés tomarlo para el verano, ya que si practicás deportes al aire libre o vivís en zona montañosa, seguís expuesto a la acción del sol. En el caso de la montaña, cuanto más alto estés, mayor es la acción de los rayos.

Otra idea errónea sobre el sol es pensar que porque está nublado no hay riesgos de quemarse, pero en este caso, también hay que cuidar la piel. Las radiaciones reflejadas también influyen. Por ejemplo, si estás bajo una sombrilla en la playa los rayos solares reflejados en la arena también podrían causarte quemaduras, usá protección y estarás a salvo. Lo mismo ocurre con la nieve.

Combatí la deshidratación

Está comprobado que bañarse disminuye en nuestro cuerpo el contenido de agua. Así que los baños prolongados, nadar, los deportes acuáticos como el buceo, o aquellas actividades que suponen estar en el agua durante un periodo de tiempo largo, pueden deshidratar la piel.

El agua clorada de las piletas es especialmente dañina, como lo es el agua caliente o dura (aquella que contiene más calcio, es la que no hace espuma con el jabón). Por eso, si tenés la piel seca, es mejor que te des un baño o una ducha rápida (de cinco a diez minutos) en agua tibia. Después utilizá una toalla suave, para dejar la piel parcialmente seca. Aplica, inmediatamente después, un tratamiento hidratante cuando la piel aún está un poco húmeda, para sellar el agua en su interior. Las fórmulas de las cremas hidratantes poseen activos e ingredientes para reconstruir la barrera hidrolipídica tras la exposición solar. Todo esto que ocurre en nuestra piel en verano es mucho peor en el rostro ya que en esa zona es mucho más sensible y delicada. Si cuidas tu cuerpo tenés que multiplicar los cuidados con la piel de tu rostro y cuello.

Debés estar atento, porque el aire acondicionado de las oficinas, el calor, el sol y la falta de humedad también ponen en peligro la salud de la piel. Por eso es importante, utilizar a diario una crema hidratante con factor de protección 15. No es mala idea tener siempre a mano un spray de agua termal, que además de refrescar ayuda a que la piel no se deshidrate. Pero cuidado, tras vaporizar el agua sobre el rostro, es necesario aplicar un poco de crema, para que el agua se selle en el interior de la piel, y no se evapore.

¿Cuáles son los componentes recomendados para cuidar tu piel?

- VITAMINA E: tiene acción antioxidante, mediante la cual protege a los tejidos y las células de los efectos nocivos del medio ambiente y de los procesos metabólicos naturales. También mantiene la flexibilidad contribuyendo a prevenir el envejecimiento. Disminuye los daños causados por los rayos UV. Reduce arrugas y mejora la textura de la piel.

- ALOE VERA: acelera el proceso de restauración celular eliminando las células muertas de la epidermis, contribuyendo a alisar las arrugas y reducir el tamaño de los poros. Tonifica los tejidos flojos suavizando las arrugas que tienden a desaparecer. Excelente filtro solar y protector de sus efectos nocivos. Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel

- EXTRACTO DE MANZANILLA: posee acción calmante, descongestiva y refrescante devolviéndole a la piel su aspecto relajado.

- ÁCIDO HIALURONICO: el Acido Hialurónico es un compuesto de acción local que facilita la corrección de arrugas, pliegues y surcos faciales.

- ELASTINA: Es la proteína responsable de impartir la elasticidad y tonicidad a la piel. Utilizada para retrasar y prevenir el envejecimiento.

Cuidar lo que se come

Además de aplicar cremas hidratantes debés cuidar tu dieta. Comer más frutas y verduras frescas, te ayudarán a mantener tu piel y tu cabello en buenas condiciones. Por ejemplo, comiendo un par de zanahorias al día, ayudarás a potenciar tu bronceado, porque son ricas en betacarotenos, unas sustancias que además se encuentran en el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga y las espinacas.

Proud for men para cuidar tu piel

Proud for men es la empresa argentina que desarrolla fórmulas exclusivas para la piel del hombre. Stress Relief y Eye Care son la forma ideal de iniciarte en el cuidado de tu rostro y mantenerlo hidratado y sano durante todo el año.

El Antiage-Stress Relief es un complejo liposomal antiage que mimetiza la estructura de la piel, mejorando la penetración epidérmica y dérmica de sus exclusivos componentes. Se ha demostrado que la aplicación de activos mediante liposomas, fundamentalmente para la aplicación tópica, aumenta la concentración de los mismos en el sitio de aplicación. Contiene silicio orgánico, vitamina E, y Beta Caroteno que en conjunto posee acción antioxidante. El silicio presenta propiedades hidratantes y elastizantes, el beta caroteno aporta actividad provitamina A.

El Gel Contorno de Ojos-Eye Care, posee en su formulación Matrixyl® que actúa de forma específica reparando la matriz dérmica, suavizando las arrugas de expresión y contribuyendo a que la piel adquiera un aspecto más terso, elástico y joven, reduciendo los signos de envejecimiento y cansancio: bolsas, ojeras y desvitalización.

Proud for men se consigue en las mejores farmacias y perfumerías del país. Para más consultas visitá www.proudcosmetics.com o escribí a info@proudcosmetics.com

Los precios sugeridos son:

-Gel EYE CARE - Hidrogel contorno de ojos: $76

-Crema STRESS RELIEF - Crema tratamiento antiage: $63

-Black Pack Proud (hidrogel + crema tratamiento): $120


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (645 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.