Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fb1463764652881 escriba una noticia?

Verdad vs Mentira

27/05/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sociedad vs Mentiras

Hoy en día nos encontramos con estas dos caras de la moneda, la verdad y la mentira, pero ¿Nos hemos preguntado que es la verdad y la mentira? Sabemos que van de la mano, solamente un pequeño hilo o paso las separa. 

Por esto mismo, hago esta pregunta ¿existen las verdades a medias? O simplemente es una mentira, creo que en algún momento de nuestra vida hemos dicho estas verdades a medias ¿NO?, bueno todo esto tiene que ver con la manera en la vivimos debido a que es complicado decir algo que te avergüenza, y preferimos decir algo bonito en vez de quedar en ridículo.

Hablar con la verdad siempre es bueno pero seamos honestos, a cuantas personas en realidad conoces que siempre digan la verdad, he ahí el punto de decir que las separa solo un hilo muy delgado, existen un montón ejemplos acerca de hablar con la verdad pero ocultando u omitiendo datos importantes.

¿Por qué mentir? Otra pregunta interesante, tal vez abra personas que digan yo nunca he mentido, pero en realidad, somos inconscientes al hablar o hasta al escribir, Existen un sinfín de excusas para mentir, para no dar alguna explicación, para evitar a alguien, incluso hasta para conquistar a una chica o chico, creo que realmente no existe una razón válida para mentir, todas las que digan son simplemente excusas, no razones para mentir.

Existe una razón válida para mentir

He aquí donde lamentablemente entra la sociedad, las  posiciones económicas e incluso negocios, si la sociedad de hoy en día y la de la antigüedad no han cambiado, sigue habiendo clases sociales, las personas para evitar ser marginados de esta sociedad o simplemente para encajar, aparentamos  ser algo que no somos, Si nos engañamos a nosotros mismos, nos mentimos.

Los negocios nos han creado la necesidad de tener más de lo que realmente necesitamos, y hacemos hasta lo imposible por tener algo que realmente no necesitamos. Estos negocios tienen que encontrar un mercado para vender sus productos, y separan a la sociedad en segmentos, tal vez escuchaste o viste como esta segmentado el mercado, si  con letras A, B, y C, nos separan por un motivo, la capacidad económica de los sectores de la sociedad, porque les menciono todo esto, el mentirte a ti mismo te lleva desear artículos u objetos que están fuera de tu alcance hasta determinado momento,  pero por el simple hecho de encajar en una sociedad elitista lo compras.

Tenemos que darnos cuenta, a quien afectamos cuando decidimos mentir, con esto no te digo que mientas, sino que reflexiones acerca de las consecuencias de mentir, las mentiras siempre existirán, pero está en cada uno de nosotros plantearnos si es correcto o no.

No soy nadie para criticar solo expongo mi punto de vista

Ernesto Gutierrez Tejeda


Sobre esta noticia

Autor:
Fb1463764652881 (3 noticias)
Visitas:
4367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.