Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta

12/11/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Te estás cuidando, estás haciendo ejercicio y sólo (crees) tomar alimentos saludables, pero sin embargo tu cuerpo está como siempre, a pesar de estar haciendo las cosas bien estás estancado o en el peor de los casos inclusos te notas en una forma física más deficiente que antes, ¿seguro que te estás alimentando de forma tan saludable como crees?.

Hoy te voy a contar 5 hábitos de alimentación saludables que quizá no lo sean tanto como tu crees y lo que realmente están haciendo es "boicotear" tu dieta.

Óscar cuenta en este artículo que hay cosas que todo el mundo sabe como que Barcelona es muy europea, alquilar es tirar el dinero, que cómo en España no se come en ningún sitio o que el agua de mar lo cura todo, si utilizas una de estas "verdades universales" en cualquier conversación de bar vas a quedar muy bien, seguro que nadie te lleva la contraria, y en la alimentación pasa lo mismo, hay ciertas "verdades universales" que nadie pone en duda, sólo que quizá nuestra manera de entenderlas no sea la correcta :).

Por eso hoy te voy a contar 5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta.

5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta:

El aceite de oliva es el oro líquido:

¿Cuántas veces has oído esta afirmación?, seguro que un montón, y no de extrañar porque el aceite de oliva (ácido oleico) está lleno de beneficios para la salud, sobre todo a nivel cardiovascular, y es cierto que el aceite de oliva virgen extra es una grasa mucho más beneficiosa que otro tipo de grasas (en este artículo te enseño a distinguir entre las grasas buenas y las malas), pero que el aceite de oliva sea una grasa buena no quiere decir que tenga que ser el "baño obligado" de todos tus platos.

Aunque Necesitamos consumir grasas y es mejor hacerlo de buena calidad no podemos abusar de ellas, no podemos olvidarnos de que las grasas tienen una gran cantidad de calorías que nuestro cuerpo no necesita, con 2 cucharadas de aceite de oliva al día ya estaremos cubriendo las recomendaciones diarias.

El café es bueno para adelgazar.

Es verdad que la cafeína nos puede ayudar a perder peso porque un estimulante del sistema nervioso central que nos ayuda a quemar más calorías, sin ponerme muy técnica te diré que la cafeína actúa bloqueando los receptores de adenosina, una molécula de efecto sedante, aumentando la actividad neuronal, lo que hace que el cuerpo libere adrenalina, aumente la frecuencia cardíaca y el bombeo de sangre, y todo eso hace que se aumente la quema de calorías.

Pero Sé sincero... ¿cómo tomas tus cafés?, ¿te tomas un café sólo sin azúcar o prefieres tomarte un capuchino, un latte macchiato o simplemente un café con leche?, para que el café cumpla su función en la pérdida de peso debes tomarlo completamente sólo, y aunque hay gente que lo hace, te juro que yo no soy capaz, aunque claro tampoco es que lo intente mucho porque incluso aunque lo consiguiese tampoco es que a largo plazo el café solo tampoco va a seguir funcionando si quieres perder peso porque la tolerancia hace que a medida que nos vamos acostumbrando a él vaya va perdiendo su eficacia, y lo peor de todo es que aunque es cierto que nos puede ayudar a perder peso y a hacer más rápido nuestro metabolismo, si tienes celulitis no es bueno que tomes cafeína, en este artículo te explico porque.

El chocolate, un placer que embellece

Con el chocolate negro ocurre como con el aceite de oliva, aunque puede tener efectos positivos sobre la salud es mejor que no abusemos de él porque tiene altos niveles de grasas saturadas.

Tomar chocolate negro (lo más puro posible) nos puede ayudar a tener cierta sensación de felicidad, además es un antioxidante perfecto y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero para notar esos efectos una onza de chocolate amargo al día es suficiente y tomar más de esa cantidad ya puede empezar a ser un "placer peligroso".

Una cervecita, por favor

Sin duda no vas a oír salir esta frase de mi boca, y es que la aborrezco desde pequeña, aún recuerdo una calurosa tarde de verano, yo tendría 7 u 8 años, y acaba de llegar de la piscina municipal "muerta de sed", abro la nevera y... ¡oh sorpresa!, una botella de fanta naranja me está esperando, bebo un gran trago antes de que mi madre me pille infraganti y... ¡sí que me llevé una gran sorpresa!... ¡era cerveza casera (que ahora está tan de moda) que le habían dado a mi padre!, que ascazo sentí, casi vomito y todo, desde entonces no se me ha ocurrido volver a probar la cerveza, simplemente con olerla este episodio de la niñez viene a mi cabeza y vuelvo a sentir arcadas.

Pero bueno después de contaros esta anécdota personal volvamos al tema, todo el mundo cree que la cerveza es un verdadero "tónico" para la salud, y que mejor manera de hidratarse que con una cervicita bien fresquita, ¿para qué tomar levadura de cerveza pudiéndose beber una?...

La cerveza tiene hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales, así que hay muchos que incluso creen que es una buena bebida para reponerse de los entrenamientos pero... nada más lejos de la realidad. Si tu excusa es que bebes cerveza para hidratarte ya estás tardando en cambiar tu cerveza por un gran vaso de agua porque el alcohol no hidrata, ¡deshidrata!, así que estás consiguiendo lo contrario a lo que pretendías y además una sola cerveza 1 (330 ml) tiene entre 125 a 200 Kcal.

Eso sí, si tienes pensado beber alcohol es mejor que elijas una cerveza a un Gin Tonic

Vino, el elixir de la eterna juventud.

Hay un montón de estudios que demuestran que el consumo de vino (con moderación) es un verdadero elixir de la eterna juventud, aunque... ¿te has fijado quién ha financiado la gran parte de esos estudios?.

No te voy a negar que el vino tiene ciertos componentes que son buenos para la salud y seguro que has oído hablar de los milagros del resveratrol, un componente de la uva del vino tinto, que considerado como uno de los antioxidantes más potentes que existen, pero no engañes, por muchas borracheras que te cojas a bases de vino tinto no te vas a beneficiar de las propiedades del resveratrol como si la tomas en forma de complemento o si te tomas las uvas directamente, tú fíjate en los "borrachines" de tu barrio, ¿los ves que aparenten 20 años menos?

Además, ¿sabías que un vasito de vino tinto de 10° (150 ml) tiene 82 Kcal?, aunque te digo lo mismo que con la cerveza, puestos a tomar alcohol, mejor elegir vino o cerveza a tomar bebidas destiladas que son realmente perjudiciales para la salud.

¿Conoces alguna otra verdad verdadera que pueda estar arruinando tu alimentación?

5 verdades universales en alimentación que boicotean tu dieta es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.