Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sersaludable escriba una noticia?

6 verduras que debes evitar comer si eres diabético

8
- +
25/03/2020 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas de ellas tal vez las comes muy frecuentemente y no tenías ni idea de la manera en que elevan tus niveles de glicemia

Si vamos a comer carbohidratos, sin duda elegir carbohidratos de alimentos integrales como vegetales con almidón es mejor para nuestra salud en general que un pastelito.

Pero ya sea que esté tomando insulina o no, querrá asegurarse de tener en cuenta esos carbohidratos adicionales, controlar su azúcar en la sangre dos horas después de comer para ver cómo lo maneja su cuerpo y reducir su consumo de carbohidratos en otras comidas para mantenerse dentro de su rango objetivo de carbohidratos.

Por eso, en este artículo describimos esos vegetales que a pesar de ser saludables, contienen alto contenido de almidón y elevarán tu glicemia:

 

1.- Papas

Las papas son almidón casi puro, y aunque sin duda son deliciosas cubiertas de mantequilla y sal, pueden elevar significativamente el azúcar en la sangre.

Según CalorieKing, 1 paquete de papas medianas (o 6 oz) en aproximadamente 37 gramos de carbohidratos totales y 33 gramos de carbohidratos netos.

 

2.- Maíz

El maíz en la mazorca es delicioso, ¡pero es posible que aumente el azúcar en la sangre tan rápido como un vaso de jugo! Muy alto en almidón, 1 mazorca de maíz mediana puede contener 46 gramos de carbohidratos totales y 42 gramos de carbohidratos netos.

 

3.- Batatas/Ñame

Mientras que las batatas ofrecen más vitaminas y minerales en comparación con las papas blancas, su contenido de carbohidratos es casi idéntico.

 1 batata de gran tamaño (o 6 oz) contiene aproximadamente 37 gramos de carbohidratos totales y 31 gramos de carbohidratos netos.

 

4.- Chirivías

Probablemente no sea una opción que encuentre con tanta frecuencia, las pastinacas son muy similares a las papas blancas en textura y apariencia cuando se cocinan.

 1 taza de pastinaca hervida contiene 26 gramos de carbohidratos totales y 21 gramos de carbohidratos netos.

 

5.- Calabaza

A menudo considerado una alternativa saludable al puré de papas, es importante tener en cuenta que la calabaza todavía contiene una cantidad decente de almidón que elevará fácilmente el azúcar en la sangre.

1 taza de calabaza hervida contiene 21.5 gramos de carbohidratos totales y 19 gramos de carbohidratos netos.

 

6.- Legumbres

Hay tantos frijoles deliciosos por ahí, pero son bastante almidonados.

Afortunadamente, los frijoles tienen mucha fibra dietética para compensar parte del contenido de carbohidratos, pero aun así deben comerse con cuidado.

1 taza de frijoles negros cocidos, por ejemplo, contiene 40 gramos de carbohidratos totales y 25 gramos de carbohidratos netos.

 

Recomendaciones

Recuerde, puede disfrutar de cualquiera de estos vegetales, ¡pero la cantidad de almidón en ellos afectará su nivel de azúcar en la sangre a pesar de que en general son saludables! Si elige incluir estas opciones en su dieta, hágalo con moderación y con especial atención a sus medicamentos y niveles de azúcar en la sangre.

Por otra parte, si quieres conocer una lista con 10 opciones de vegetales bajos en azúcar ideales para los diabéticos, te invitamos a leer el siguiente artículo: 10 opciones de vegetales bajos en carbohidratos para personas con diabetes.

Por último, si te interesa conocer un método efectivo y natural de controlar tu diabetes, te recomendamos Sistema Diabetes, Puedes leer la revisión que hicimos del producto Sistema Diabetes en este enlace

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sersaludable (5 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.