Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Verónica lanza la LECHE CLA

24/04/2015 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verónica, empresa argentina que desde 1923 ofrece una muy amplia gama de productos lácteos elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad, lanza la primera Leche CLA (Ácidos Linoleicos Conjugados), www.lechecla.com.ar, al mercado local, en base a un desarrollo biotecnológico realizado junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Se trata de la llamada "superleche" que contiene un alto contenido de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico, lograda a partir de un proceso de alimentación del ganado más saludable. Entre sus principales ventajas se destacan:

· Es la primera leche naturalmente reducida en grasas saturadas. · Mejora la función del sistema inmunológico.

  • Previene enfermedades cardiovasculares y la oxidación celular.
  • Contribuye a un mejor metabolismo de las grasas.
  • Ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo (HDL y LDL).
  • Aporta el balance correcto de Omega 6/3.
  • Puede elaborase cualquier comida sin que pierda sus propiedades.
· Es altamente aconsejable para bebés, niños y madres lactantes. · 5 veces más CLA que las leches convencionales. · Libre de gluten, apto para celíacos. "El desarrollo de esta leche funcional, que naturalmente se compone de ácidos grasos altamente beneficiosos para la salud del consumidor, nos pone en un primer plano en Argentina y la región en una tendencia mundial que reconoce la innovación en productos alimenticios, que tienen como objetivo una alimentación equilibrada, saludable y sobre todo natural", afirma la Ing. Agr. Mariel Espiñeira, directora y líder del proyecto de la empresa Verónica. "Todo este exitoso proceso nos permitió estar llegando a mediados de abril a los hogares argentinos y hacer realidad la primera leche CLA en la región".

El Dr. Gerardo Gagliostro ? Investigador Líder del proyecto del INTA EEA Balcarce, Área de Producción Animal quien tuvo a cargo este exitoso desarrollo indicó: "Se pudo conseguir reducir algunos ácidos grasos presentes en la leche que son juzgados como hipercolesterolémicos, que atentan contra la función cardiovascular. Simultáneamente, amplificar la concentración de otros ácidos grasos que son específicos de los animales rumiantes y que nos dan protección frente la probabilidad de contraer enfermedades como diabetes de tipo 2, algunas formas de cáncer y afecciones cardiovasculares, entre otras. El alto consumo de alimentos como la Leche CLA, puede contribuir a una mejor salud de la población".

Más sobre

La empresa produce esta leche únicamente en tambos propios, seleccionados y adaptados para este importante desarrollo y bajo supervisión de técnicos del INTA.

Los CLA (Ácidos Linoleicos Conjugados) son un conjunto de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico. Presentan efectos saludables sobre la composición corporal, el metabolismo de la glucosa y de los lípidos, y los procesos de proliferación celular al prevenir, e incluso inhibir, el desarrollo de procesos tumorales. La Leche CLA forma parte de lo que se conoce como lácteos "funcionales", tendencia mundial que reconoce la innovación en productos que presentan propiedades adicionales sobre la salud del consumidor que superan al beneficio clásico con un mayor aporte de nutrientes.

Los ácidos grasos funcionales, aquellos beneficiosos para la salud son sintetizados en mayor proporción por las propias vacas, al brindarles una alimentación diferenciada y no de manera industrial posterior, lo que posibilita un reemplazo biológico (no exógeno) de AGS (ácidos grasos saturados) hipercolesterolémicos por grasas naturales insaturadas con propiedades cardioprotectoras y antitumorales (ácido vaccénico y CLA). La menor cantidad de los primeros y un aumento en las concentraciones de los segundos (5 veces más en CLA que en las leches convencionales) son justamente la principal diferencia respecto de las habituales.

En adición a los comprobados beneficios sobre la salud humana, la alimentación de las vacas lecheras en este tipo específico de base pastoril contribuye a una mayor performance reproductiva del rodeo, mejora la salud de los animales al reducir la necesidad de recurrir a tratamientos farmacológicos y disminuye la emisión de gas metano (uno de los gases con efecto invernadero) por parte de los animales contribuyendo al medioambiente.

Según los últimos datos disponibles los argentinos tienen un consumo per cápita anual de lácteos de 209.5 litros. De los mismos 44 litros son de leche fluida y el resto corresponde a otros subproductos (queso, yogures, manteca, dulces, etc.).

Más información en www.lechecla.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.