Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vettel aún puede ser sancionado por golpear a Hamilton en Bakú

14
- +
26/06/2017 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vettel y Arrivabene, tras la carrera de Bakú (Foto: Efe).

Aunque los comisarios del GP de Azerbaiyán le perdonaron la expulsión a Sebastian Vettel por golpear deliberadamente a Lewis Hamilton, el piloto alemán de Ferrari aún no puede cantar victoria.

Según cuenta Sky Sports, la FIA todavía tiene la potestad de sancionar a Vettel si entiende que la penalización que le impusieron los comisarios fue demasiado leve (un stop and go de 10 segundos).

"Cualquier acción que considere que ha desacreditado el deporte puede ser tratada bajo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y eso permite aplicar un rango casi ilimitado de sanciones"

No obstante, a pesar de que esa posibilidad exista, parece muy poco probable que la FIA entre de oficio a sancionar a Vettel, un piloto al que ya ha perdonado en repetidas ocasiones.

Es más, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, los comisarios de Bakú decidieron no mostrarle bandera negra a Vettel (expulsión de carrera) para no interferir en el desarrollo del campeonato del mundo. Así, como suena:

"Vettel estuvo muy cerca de la bandera negra, pero hubo temor a intervenir demasiado en el Mundial con una penalización draconiana"

Dicho esto, Sebastian disputará el próximo GP de Austria bajo la lupa de la FIA, ya que en estos momentos tiene 9 puntos de penalización en su superlicencia y está a solo 3 de ser sancionado con una carrera de suspensión.

Es decir, si Vettel vuelve a liarla en el Red Bull Ring perdería otros tres puntos y se perdería la siguiente cita de Silverstone. Después de lo ocurrido en Bakú, será difícil que la FIA vuelva a perdonar al alemán.

PD. Vettel tendrá que controlar mucho sus nervios en Austria...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1478 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
249
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.