¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nataliar escriba una noticia?
Por Valeria Schapira Experta en relaciones para Match.com
Más de la mitad de las personas que busca enamorarse online supera los 35 años. Así lo asegura un reciente estudio del portal de citas número 1 del mundo, Match.com
Sabido es que la generación de nativos digitales nace casi con una Tablet bajo el brazo. Muchos chicos y adolescentes miran al teléfono de línea como si fuera un objeto de la Prehistoria. Es habitual que la comunicación sentimental entre los más jóvenes se dé vía Whatsapp y redes sociales y, en este contexto, suena lógico que la virtualidad propicie el amor.
La generación de + 40 suele tener prejuicios y temores en relación a la tecnología. Pese a que hoy en día es común relacionarse por medios alternativos al cara a cara, aún perduran ciertos recelos cuando de vincularse sentimentalmente por Internet se trata. La buena noticia es que la reticencia es cada vez menor y se asienta el romance 2.0 como un puente hacia el encuentro.
La encuesta del sitio Match.com revela que más de la mitad de sus usuarios registrados supera los 35 años de edad. El 56 % de quienes están buscando pareja online tiene entre 36 y 55 años de edad, en casi idéntica proporción de hombres y mujeres.
El país de América Latina con mayor cantidad de usuarios mayores a 35 años es Argentina, seguido por México (40 % y 37 % de los usuarios, respectivamente).
Las cifras ratifican que nunca es tarde para encontrar el amor. Es habitual escuchar de boca de hombres y mujeres arriba de los 40 años que “ya no hay hombres” o “ya no hay mujeres. Sin embargo, la relación de hombres y mujeres en Match.com es casi de 1 a 1.
Para encontrar el amor hay que tomarse el tiempo necesario. Es fundamental dejar de quejarse, ver potencialidades en lugar de limitaciones, ser proactivo y salir de la zona de confort.
Nunca es tarde para enamorarse. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia
Acerca de Match.com
En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.
El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.