Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pez Koi escriba una noticia?

¿Alguna vez leíste El Principito? Parte 3

18
- +
22/01/2020 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantas veces no hemos visto en redes sociales u otros medios gente que viaja, que va a restaurantes, que compra el último smartphone, que tiene la ropa de moda y pensamos que si nosotros tuvieramos esa vida estariamos mejor, seríamos más felices. La realidad es que es mucho más simple

En una investigación públicada de la revista de psicología de la PUCP en el 2002, el autor Reynaldo Alarcón explica en breves palabras ¿Qué hace feliz a la gente? pues bien explica que la felicidad involucra la posicisón de un bien o bienes que una persona desea y, que sin la obtención de los antes mencionados la felicidad no tiene sentido. Parece ser una definición bastante rigida o algo que normalmente no definiriamos como la felicidad, creo que hasta este punto todos comprendemos que la felicidad no se basa en poseer cosas materiales pero, una cosa es decirlo y otra poder demostrarlo. Nos sentimos realizados cuando compramos un auto, nos sentimos más comodos y atractivos con nueva ropa y cosméticos, nos sentimos tan apasionados con un nuevo amor, y miles de cosas más, al comprar un videojuego, al ir a restaurantes cada fin de semana, el salir de fiestas con los amigos y todo nos conduce a un mismo sentir que es la felicidad.

La verdad que todos sabemos es que la felicidad no se compra, es gratis y es una decisión, cosas sencillas como ver la puesta de sol nos hace sentir tranquilos y con una paz interior, porque, como dijo El Principito ¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol. De alguna manera ver las puestas de sol es como sentir una calido abrazo de un ser querido. Tu puesta de sol pueden ser diferentes cosas como una charla profunda con un amigo, salir a caminar y respirar aire fresco. Unas de las cosas que más disfruto y me hacen sentir feliz es ir al parque y subirme a una bicicleta, disfrutar del aire y el sol en mi piel y respirar el aire fresco que proporciona la vegetación del lugar. Creo no ser el único con este problema, es difícil hacer las cosas simples que realmente nos gustan, a veces estamos tan cansados de la rutina diaría que lo único que queremos es llegar a casa comer algo caliente y dormir. 

Sabes, muchas veces tratamos de sustituir aquellos gustos sencillos con cosas mucho mas elavoradas, como describe el libro, El Principito coocio a un hobre que nunca había olido una floy ni nunca había visto una estrella y hacía sumas todo el día y eso lo llenaba de orgullo. ¿Acaso tu trabajo te hace senir realizado? por un tiempo yo me sentía como ese hombre, mi posición y mis responsabilidades me hacían sentir importante y orgulloso, más ahora entiendo que eso no es nada, en cualquier momento puedo ser sustituido y que importa cuanto dinero gane si no tengo tiempo de subir a mi bicicleta para ir al parque y disfrutar del sol y el aire fresco.

El tener orgullo de lo que haces, poder tener autoridad, ser elojiado y el alcohol no nos llenarán, lo que realmente te puede hacer feliz es mucho más simple

Es impresionante lo que hace feliz a un niño y lo que hace feliz a un adulto, el libro redacta como el principito viajaba entre diferentes asteroides para conocer a los habitantes de estos, cual fue su sorpresa al ver que todos eran hombres adultos y que estos eran bastantes extraños como él describía. Como el Rey que decía tener autoridad para mandar sobre todo, pero no tenía un solo subdito sobre quien gobernar, el hombre vanidoso que necesitaba de los elojíos para sentirse completo, el bebedor que necesitaba tomar para olvidar su verguenza, el hombre de negocios que sentía la necesidad de contar y contar las estrellas para sentir que posee algo y reclamarlo como suyo.

Son bastante extraños, así dijo nuestro personaje, pero lo cierto es que así somos muchos, inclusive la convinación de todos estos, y eso me lleva de nuevo a la pregunta ¿Qué nos hace felices? o más bien ¿Por qué intentamos buscar la felicidad con todo aquello que no nos llena? el tener autoridad para mandar no nos hará felices, el tener gente que te admire no te llenaráy solo provocará un anciedad social que tratarás de complacer a todos los demás, el beber no borrara ninguna verguenza y lo más importante, el poseer algo no te dará la felicidad, es bastante extraño si, que sepamos la verdad pero que aun así no podamos ser felices.

Cada quien tiene su puesta de sol, cada quien tiene eso que lo hace sentir felices, calidos y con una paz interna y no son las compras, ni la admiración de otras personas, la felicidad no es una meta donde puedes llegar y ser feliz para siempre, la felicidad es una decisión interna, la aceptación personal y el poder hacer lo que realmente te gusta, no trabajar por un sueldo alto, no trabajar para tener la admiración de otros. Hay miles de cosas que nos pueden distraer de lo que realmente nos hace felices por esoes importante a veces estar en ese decierto que nos ayude a volver a aquello que realmente queríamos.

La felicidad no se trata de poseer cosas, eso es algo que todos sabes pero ¿cúantos de nosotros lo sabemos pero aun así no podemos ser felices?

Que tengas un excelente día 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Pez Koi (4 noticias)
Visitas:
153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.