Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Viajero Hostels, ejemplo de turismo colaborativo en Colombia

17/05/2019 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una inversión aproximada a los 10 millones de dólares en Colombia, la firma hostelera ofrece calidad en sus instalaciones, experiencias para sus usuarios e interacción social con la comunidad local

De acuerdo a las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en su más reciente Muestra Mensual Hotelera resalta que el 50.7% de los extranjeros han llegado al país por motivos de ocio. A este renglón le apunta Viajero Hostels que ya cuenta en Colombia con cinco espacios en: Buritaca (Magdalena), San Andrés, Cali, Salento (Quindío), Cartagena y próximamente en Santa Marta (Magdalena).

La economía colaborativa se basa en la confianza entre usuarios y proveedores, este compartir ha implicado el surgimiento de un nuevo modelo de negocio denominado peer to peer P2P, pero para lograr el engranaje de este modelo se debe invertir en infraestructura y servicios acordes a los nuevos visitantes. Viajero Hostels está invirtiendo 10 millones de dólares para ofrecer este modelo de turismo, pero no se trata de solo alojamiento, en cada hostel se viven experiencias distintas transformando el entorno en un ambiente de familiaridad y hospitalidad directa con los viajeros. Es por esto que muchos viajeros hoy en día escogen alojarse en una habitación privada con todas las comodidades de un hotel, pero con el ambiente y aspecto social y multicultural de un hostel. Otros prefieren dormir en habitaciones compartidas donde conocen a más viajeros como ellos y al mismo tiempo ahorran para poder viajar más tiempo o gastar en más experiencias o gastronomía.

Según Federico Lavagna, gerente general y fundador de Viajero Hostels “Los viajeros actuales buscan nutrir su experiencia con sus propias vivencias. Los turistas, que en su mayoría son hombres y mujeres entre 20 a 35 años (70% extranjeros), buscan conocer personas y aprender de la cultura, gastronomía y el idioma. Teniendo especial atención a productos amigables con el medio ambiente y la necesidad de estar conectados a través de la tecnología”.

Pero la experiencia no es solo para los extranjeros. Los colombianos contemplan los hostels como una alternativa para interactuar con personas de todo el mundo, además de un espacio familiar con una la mejor relación precio-calidad. De esta manera resulta ser una vivencia única ya que, ningún hostel de la cadena es igual a otro “Mediante la experiencia que ofrecemos buscamos inspirar a nuestros viajeros a generar cambios positivos en sí mismos y en las comunidades que visitan. Por ello, hemos venido creando espacios que permitan vincular a los viajeros a través del arte y la cultura con proyectos sociales que tengan un impacto positivo en los destinos, y cambiar las pre-concepciones de Latinoamérica” afirma Lavagna.

La ubicación geográfica y la gran diversidad de culturas locales hacen que cada hostel Viajero tenga el carácter propio de acuerdo al destino

Bajo la premisa de "Ser reconocidos como una cadena de hostels latinoamericana líder en experiencias, calidad y generadores de impacto social" la cadena hotelera colombo-uruguaya Viajero Hostels, en la actualidad cuenta con nueve espacios, y se proyecta a tener doce a final de este año.

Viajero Hostels y su expansión en Latinoamérica

La cadena de hostels nació en Uruguay, y gracias a las nuevas condiciones de orden público, el clima, la posición geográfica y las oportunidades gubernamentales para invertir en Colombia; nuestro país se convirtió en la segunda conquista. En pocos meses, Viajero Hostels abrirá sus puertas en Argentina y su proyección es posicionarse en varios países más. “Nuestro propósito es ser la cadena de hostels referente a nivel de producto latino, ya que el mercado de los hostels es una industria que está expandiéndose con capitales israelitas, americanos y europeos, nosotros nos caracterizamos por ser 100% latinos y queremos que esa sea nuestra bandera”. reitera el CEO Lavagna.

La comunidad es primero

Teniendo en cuenta que las generaciones centennials y millenials buscan un viaje más inspiracional y el propósito es involucrar a la sociedad “el Viajero en cada destino donde está y va a estar intenta participar mucho con la comunidad para generarle beneficios al destino y no que simplemente sea un negocio económico, sino que sea un negocio de doble vía, preocupado por el impacto social en la comunidad y la sostenibilidad, entre otras cosas” concluye Federico Lavagna.


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (28 noticias)
Visitas:
4737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.