Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Cultural escriba una noticia?

Vicente Patiño Vegas, Niño Talento en Actuación Televisiva Chilena

12
- +
01/04/2018 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el nombre de talento se reconoce a la capacidad que puede tener una persona o un niño para realizar con mucha facilidad y con aptitud una tarea que al resto de las personas no le resulta tan fácil

Si bien existe cierta asociación inmediata entre la expresión ‘talento’ y la capacidad innata de hacerlo, una gran cantidad de personas que poseen aptitudes han pasado una gran parte de su vida practicando y sacrificándose para acabar consiguiendo ser muy buenos en ello, y en algunos casos la falta de práctica hace que las competitividades desaparezcan: no es poco frecuente encontrar personas que afirman que hace muchos años eran muy buenos haciendo algo.

Sin embargo, también es posible que existan personas como Vicente, que desde sus primeros años se observó su disposición a un talento. Habitualmente, el permanente contacto de los padres con los niños hace que en estos casos ellos sean los primeros en observar el potencial que tiene el niño: lo que los padres busquen hacer de él será fundamental para el trato que el joven luego dará a su capacidad. Vicente Patiño Vegas, nació el 12 de abril del 2008, y a su corta edad ha demostrado una gran condición actoral, radicado al sur de chile vive junto a sus padres y hermanos.

Desde el fin del mundo han surgido grandes personalidades que han hecho historia como Alejandro Amenábar, director de cine y ganador del Oscar, nació en Chile en 1972. Hijo de padre chileno y madre española, radicado en Madrid a muy temprana edad, producto a una turbulencia política que se vivía en esa época. El cineasta chileno-español, recuerda al país que le vio nacer, al cual visita a menudo en busca de talentos, afirmando que el potencial y creatividad de su gente es extraordinaria y que a pesar que ha vivido casi toda su vida en España, Alejandro aún conserva su nacionalidad chilena, sin intenciones de cambiarlo.

Recordemos que Amenábar es director de alabadas cintas como “Tesis” (1996), “Abre los ojos” (1997), “Los otros” (2002) y Mar adentro (2004), ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

 Ser actor infantil no es sencillo cuando hay un horario escolar que coincide con los llamados al set de grabación.

Sin embargo se puede hacer las dos cosas, siempre y cuanto no afecte directamente a su desarrollo emocional, se acostumbran a tener una diversidad de indicadores y poder llevar acabo todo sin problema. Erróneamente se piensa que estos niños no pueden llevar una vida normal, y están equivocados, “porque nadie extraña algo que no conoce”, y si su pequeña vida gira entorno a un set de grabación y ellos se sienten felices, todo estará cumplido.

 Lograr que sus sueños se hagan realidad, depende mucho de la preocupación y responsabilidad de la familia, quienes se convierten en un gran apoyo en este proceso.

La simpatía y la alegría de Vicente demuestran claramente que el feliz en lo que hace y deseamos para él la mejor de las suertes y en hora buena dejamos con ustedes a este niño que está dando grandes sorpresas.

Los dejo con una breve charla junto al actor infantil Vicente Patiño Vegas, con 2 años de trabajo actoral, quien se ha preparado profesionalmente en la “Escuela Matus Actores Chile”.

 

¿Cómo empezaste a ser actor?

Empecé jugando y copiando a los actores de Hollywood.

 

¿Cómo has hecho para aprenderte los guiones de memoria siendo tan pequeño?

La verdad tome un curso de actuación en la escuela Matus actores de chile.

 

¿Seguirás en este mundo de la actuación?

Si seguiré en el mundo de la actuación, es lo que gusta y apasiona.

 

¿Qué se siente al trabajar con actores o actrices conocidas?

Me siento todo un actor con profesionalismo y la vez con mucho orgullo trabajar con grandes actores y actrices de grandes trayectorias en el mundo de la actuación cinematográfico.

 

¿Cómo llevas el tema del colegio y la actuación sin tener que dejar ninguna de tus dos responsabilidades?

Bueno mis dos responsabilidades me organizo bien, mi colegio sabe que soy actor infantil y me dan facilidades de faltar a clases, siempre con ayuda de mis padres en todo

 

¿A tu edad y siendo actor como te relacionas con tus amigos para jugar?

Bueno cuando empecé en el mundo de la actuación fue difícil para mí con respectos a mis compañeros y amigos me miraban como bicho raro, pero ahora todo cambio ellos saben que sigo siendo el mismo Vicente alegre y la buena llegada que tengo con los niños de mi edad y personas adultas mis amigos me destacan con la personalidad que tengo a mis ocho años.

 

Ya es difícil de por sí grabar una serie, un spot publicitario o una película, pero ¿cómo es verte en televisión y que sientes?

Para mi verme en televisión o un spot publicitario, es un orgullo y gratificante verme en pantallas o en una gráfica me enorgullece como persona que soy.

 

¿Cómo es la gente que trabaja contigo?

Son todas/os personas muy carismáticas talentosas en cada área de trabajo que tienen cada uno de ellos.

 

 ¿Cuándo vas a grabar, te lo tomas como una diversión o un trabajo?

Bueno lo tomo una parte como diversión y la otra parte como un trabajo ya que uno aprende mucha disciplina, responsabilidad y personalidad.

 

Los guiones ¿te lo aprendes o lo vas leyendo?

 Los guiones los aprendo y los memorizo, y cuando se me olvida los guiones improvisos.

 

¿Qué dicen tus amigos con respecto a ser actor?

 Mis amigos me preguntan, sí es muy difícil ser actor y yo les respondo cada niño que tenga talento ya sea en ámbito deportivos, culturales y todo esto lo llevo en mi corazón.

 

¿Qué te gusta jugar?

Me gusta jugar videos juegos, fútbol

 

¿Qué te gusta comer?

Me gusta los Espagueti, ensaladas.

 

¿Cuáles son tus actores preferidos?

Mis actores preferidos son: ChrisEvans, ZacEfron, ChrisHemsworth.

 

Si tuvieras que rodar una película ¿Con cuál de los actores te gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar con:  Chris Hemsworth.

 

¿Eres feliz en un set de grabación? O ¿te aburres?

Si soy muy feliz porque es mi mundo donde me rodea y me apasiona.

 

¿Podrías contar alguna anécdota de tu vida?

Cuando tenia 3 años de edad, fuimos en familia al cine a ver una película, me fui al baño sin permiso de mis padres, ellos me empezaron a buscar en el Mall, ya había terminado la película y toda la gente buscándome en el Mall, los guardias dieron aviso cerrar las puertas del edificio movilicé mucha gente, y un tío me encontró en un baño del Mall venia todo mojado me puse a jugar con agua mis padres muy preocupados por mí, cuando Sali del baño le dije para que me buscan ¿si estaba orinando? Mis padres decidieron no salir conmigo porque era muy inquieto me llevaban a los parques solamente.

 

(Esta va para Mamá) ¿Cómo te sientes al ver que tu hijo es un actor y tan pequeño?

 Como mamá de Vicente me siento sumamente orgullosa de él, ya que a su corta edad es todo un profesional de la actuación cinematográfica, su talento que Diosito lo bendijo lo veo en sus escenas de la actuación para mi es otro niño no pareciera mi hijo esa personalidad desplante que me deja anonadada como mamá es mi niño amado.

 

Agradecemos la disposición de este pequeño y gran actor, enviamos un saludo a días de celebrarse su cumpleaños numero 10, ¡en hora buena Vicente!.

Desde Madrid-España.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Cultural (6 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.