Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

De Vido: "el peor descuartizamiento es el vaciamiento por no invertir"

16/03/2012 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embate del gobierno nacional contra YPF en busca de poder solucionar el desabastecimiento que la Argentina esta viviendo desde hace unos años debido a la falta de inversiones por parte de las compañias petroleras ha entrado en una etapa desiciva.

Cuando el ex presidente "Menen-" (toco madera) privatizo Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF), Argentina hacia algunos años atras habia sido señalada por la OPEP como la decima reserva mundial de petroleo, hoy ha un poco mas de 15 años se ha convertido en una importadora de combustibles.

Con respecto ha esto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmo que "el peor descuartizamiento de YPF es el vaciamiento por falta de inversiones", y explicó que "más allá de toda retórica, desde 2003 la producción de gas cayó más de un 40 por ciento y la de petróleo un 36 por ciento".

Más sobre

"A YPF se la descuartiza cuando a pesar de estos resultados, se decide no reinvertir las utilidades en el país y se demoran las ampliaciones o la construcción de nuevas refinerías que acompañen el crecimiento que la Argentina sostiene desde hace 9 años", indicó De Vido, y agregó que "tampoco se crean nuevas fuentes de trabajo y se mezquinan ingresos fiscales a las provincias".

De esta manera el funcionario salió al cruce, a través de un comunicado, de una solicitada publicada hoy en un matutino porteño por uno de los sindicatos del sector.

El ministro respaldó asimismo la decisión de los gobernadores de Chubut y Santa Cruz de quitarle áreas de concesión a la empresa YPF, debido a que "las inversiones en ellas era nula y no existía ningún proyecto para hacerlas en el futuro", y recordó que "deben ponerse en plena producción todos los yacimientos del país, tanto los convencionales como los no convencionales".

En tal sentido, De Vido consideró que "las medidas dispuestas por estas provincias tienen carácter nacional, porque fueron tomadas en el seno de la Ofephi (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos)", y remarcó que, por lo tanto, la decisión de los gobernadores "forma parte de una visión nacional, que responde a los intereses superiores del Estado argentino dado que apunta a recuperar el autoabastecimiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.