Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Viejo, Solo y Puto

26/09/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Viejo, solo y puto. Con ese nombre rebotando en mi cabeza me siento entre el público. Parecería estar estratégicamente pensado para disparar preguntas previas. ¿Será un mismo viejo que está solo y es puto? ¿Serán tres personajes distintos?

Los minutos empiezan a correr y algo empieza a suceder en mis narices en tiempo real. La parte trasera de una farmacia del conurbano bonaerense cobra vida, definitivamente cobra vida. Si hay algo que rescato de esta obra es a esos actores que transpiran la camiseta, que comunican cosas con solo mover un dedo. Realmente conmovedor. Y ni hablar del trabajo de dirección.

¿El punto de partida? La noche en que Daniel, luego de diez años, por fin se recibe de Doctor en Farmacia y Bioquímica. Su hermano y un visitador médico se apoderan esa noche del local y lo invitan a bailar al Mágico. Entre festejos, cerveza, pizza, cumbia y agujas los impulsos de los personajes laten al unísono. Los textos no son brillantes, aunque se destacan por esconder más de lo que dicen. Basta con observar los cuerpos para descubrir pequeñas historias de soledad, deseos, adicciones...y travestis que se inyectan hormonas para femeneizarse, aún a costa de su propia vida.

La puesta es estratégica (funciona como un elemento que dificulta el traslado). Los diálogos en susurro y los cuasi desnudos me mantuvieron en un estado de desconcierto constante hasta que, un buen rato después, sentada en un bar, lo comprendí todo.

Nota también publicada en el diario "El Adán Buenos Aires".

Ficha Artística Actúan: Patricio Aramburu, Marcelo Ferrari, Darío Guersenzvaig, Federico Liss, David Rubinstein Vestuario: Gabriela A. Fernández Escenografía: Gabriela A. Fernández Iluminación: Matías Sendón Diseño sonoro: Fernando Tur Fotografía: Brenda Bianco Diseño gráfico: Brenda Bianco Asistencia artística: Adrián Silver Asesoramiento de maquillaje: Gabry Romero Asistencia de escenografía: Estefanía Bonessa Asistencia de vestuario: Estefanía Bonessa Asistencia de dirección: Jorge Eiro Prensa: Daniel Franco, Paula Sminkin Producción: Jorge Eiro, David Rubinstein Dirección: Sergio Boris

ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759 (mapa) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina Reservas: 4862-1167 Web: http://espaciocallejon.blogspot.com/ Entrada: $ 60, 00 / $ 45, 00 - Sábado - 22:00 hs - Desde el 29/09/2012


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.