¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?
Montaje fotográfico en el que se aprecia claramente el efecto del viento sobre el polvo que cubría los paneles solares del rover Opportunity. NASA
En su sexto invierno marciano, el ya veterano rover Opportunity ha pasado por el túnel de lavado, bueno, en realidad lo que ha ocurrido es que los vientos de marzo han eliminado parte del polvo que cubrían a este incansable explorador y ahora tiene por primera vez sus paneles solares tan limpios, casi tan limpios como cuando la misión cumplió su primer año de trabajo, en 2005.
De esta forma, el dios Eolo le ha dado una nueva oportunidad para seguir trabajando al aumentar la cantidad de la electricidad disponible para continuar su misión.
Un nuevo autorretrato realizado gracias a la cámara panorámica del Opportunity (Pancam) muestra como ahora sus paneles solares están casi libres por completo del polvo marciano.
Los directores de la misión utilizaran la energía extra del rover para inspeccionar "Murray Ridge", en el borde occidental del cráter Endeavour, para entender cómo eran el húmedo pasado que reinaron Marte en la antigüedad.
Desde su llegada al planeta rojo en 2004, tanto el Opportunity como su hermano gemelo, el Spirit, nos han proporcionado una serie de hallazgos que confirman que Marte disfruto en el pasado de las condiciones necesarias para que la vida surgiese en su superficie.