Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Viernes DIY: Canelones vegetarianos de setas al estilo Falsarius

12/01/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que no ponía ninguna receta nueva en el blog, así que, después de las fiestas, me he puesto las pilas para hacer algunas fotos de una de mis recetas favoritas y que nunca falta el día de Reyes: Los canelones de setas al estilo Falsarius.

Y diréis, a que viene eso de Falsarius... Jejejeje... Bueno, durante una época, fue mi chef favorito, capaz de hacer un plato exquisito con cosas enlatas... Y como veréis, la receta de hoy, la mitad de los ingredientes, son un poco " falsos"

Los canelones de setas fáciles de hacer, necesitan pocos ingredientes y suelen gustar a todos ( al menos, a todos los adultos ? ). No son excesivamente complicados y lo mejor, es que puedes hacerlos el día antes o congelarlos para más adelante.... ¿ Empezamos ?

INGREDIENTES para 4-6 personas

  • Placas para canelones ( de los precocidos, que así es más fácil hacerlos ). Calculad unos 3 o 4 canelones por persona para saber cuantos vais a necesitar. Podéis comprar la marca que más os guste... Incluso las hay que son hechas con productos eco y bio si sois muy remirados con estas cosas.
  • 2-3 bolsas de setas congeladas ( yo uso las de La Sirena, las troceadas y las silvestres premium, una de cada )
  • 1 puerro
  • Queso rayado para gratinar
  • 1 litro de leche ( para opción vegana, podéis leer a Danza de fogones y su receta de bechamel vegana )
  • 120 gr de harina
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  • 100gr de Mantequilla

PREPARACIÓN:

Primero de todo, dejaremos que las setas se descongelen.

Ponemos en remojo las placas de canelones según las indicaciones de la caja ( o las ponemos en una olla a hervir, si son placas no precocidas )

Mientras se hacen las placas, cortamos y picamos el puerro. Una vez listo, lo salteamos un poco en una sartén con un fuego medio para que no se nos queme.

Vigilamos las placas. si están listas, las pasamos por agua fría y las ponemos sobre un paño de cocina para que se sequen.

Añadimos las setas a la sartén y mezclamos bien con el puerro. Salpimentamos al gusto

Por otro lado, vamos preparando la bechamel con la harina, la leche y la mantequilla.... Aquí me ha venido de maravilla tener el robot de cocina Cuisine Companion de Moulinex... Usé su receta de bechamel, modificándola un poco porque la quería más espesa: Puse 500ml de leche por 70gr de harina y quedó perfecta.

Si sois de las valientes que hacen la bechamel a mano, hacedla que quede espesita ( pero no hasta el punto que sirva para enmasillar la pared, vale? )...

Una vez las setas están listas, es decir, que ya no sueltan agua en la sartén ( unos 10-15 minutos ), las mezclamos con la bechamel espesa. Yo lo hice directamente en el vaso del robot, con cuchilla picadora durante 30 segundos. Para los que no tengáis robots de cocina, con un minipimer o similar... Y a las malas, con un tenedor ?

Reservamos esta masa y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos otra bechamel más ligera con 1/2 litro de leche, 50 gr de harina y 50 gr de mantequilla, sal y nuez moscada al gusto.

Una vez frío el relleno, rellenamos los canelones. Yo soy de ponerle mucha "chicha" dentro y luego me cuesta enrollarlos... Vamos poniendo los canelones en una fuente para el horno y, por último, los cubrimos con la segunda bechamel que hemos hecho.

Ponemos queso rallado por encima, unas virutas de mantequilla y al horno con el grill hasta que el queso esté fundido y doradito.

¿ Que os parece ? ¿ Os gusta la receta ? ¿ Os parece fácil de hacer ? ¿ Os animaréis a probarla ?


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (690 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.