Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Entra en vigor en Quebec ley que permite asistencia médica para morir

09/12/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una ley que autoriza la asistencia médica para morir entra el jueves en vigor en Quebec, la primera provincia canadiense que reglamenta este tipo de apoyo, dirigido a personas con una enfermedad incurable y que quieren aliviar su sufrimiento.

La decisión final "continúa correspondiendo exclusivamente a los pacientes que decidirán tomar o no una determinación", señaló este miércoles el ministro de Salud de Quebec, Gaétan Barrette, en una conferencia de prensa.

Más sobre

La asistencia médica para morir permanecerá circunscrita a pacientes con enfermedades que les provoquen sufrimientos excepcionales, según el texto aprobado por los legisladores. Corresponderá a los médicos estimar que el dolor provocado por una determinada enfermedad es tal que no puede ser aliviado con medicamentos.

Sin embargo, "sólo el paciente puede pedir (la asistencia para morir) y sólo la obtendrá una vez que el médico se haya asegurado de que no hay un tratamiento posible y que el final de la vida del paciente es irreversible", señaló.

La ley, fruto de un largo debate en Quebec, había sido aprobada en junio de 2014 por el Congreso de la provincia por 94 votos favor y 22 en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2487
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.