Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

VII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra en Pachuca

06/09/2012 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca a los interesados a participar en el VII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, a realizarse en el marco del VII Festival Internacional de Guitarra Clásica Ramón Noble, que se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre de 2012, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El concurso se efectuará los días 18 y 20 de septiembre para la etapa eliminatoria y final, respectivamente. La sede será la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes, ubicada en la Plaza Aniceto Ortega S/N. Colonia Centro. Pachuca, Hidalgo.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 17 de septiembre de 2012. Y podrán participar todos los guitarristas mexicanos y/o extranjeros; para estos últimos que residan legalmente en el país, por un espacio no menor a dos años. Las obras deberán ser interpretadas de memoria.

El jurado estará integrado por reconocidos interpretes de guitarra clásica del ámbito nacional e internacional, por lo que su decisión será inapelable. Asimismo, tiene la facultad de suspender la ejecución de algún guitarrista, si lo considera conveniente.

Los concursantes deberán presentarse al sorteo el día 17 de septiembre a las 14:00 horas, en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de la ciudad de Pachuca. Y cubrirán sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

Los organizadores tendrán la facultad de grabar, filmar y/o difundir las actividades del concurso convocado.

Los guitarristas inscritos aceptan las condiciones señaladas en esta convocatoria. Y los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la organización del festival.

Los requisitos para formar parte de este concurso son: Los participantes no deberán exceder los 30 años al momento del concurso. Pueden inscribirse vía telefónica, en horarios de oficina de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas a los números del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), Dirección de Difusión Cultural: 01771 71 53628 y 771 71 54186 extensión 115; o bien al correo electrónico: festivalramonnoble@yahoo.com.mx

Los guitarristas participantes deberán entregar el día del sorteo tres juegos de copias de las obras que van a interpretar en cada etapa, además de una copia del acta de nacimiento e identificación oficial vigente.

Sobre el programa a interpretar: la primera etapa (eliminatoria), cada concursante deberá tocar una obra o movimiento a libre elección, cuya duración sea de entre ocho y 10 minutos. En la segunda etapa (final) los participantes contarán con 15 y 18 minutos de repertorio libre. El primer lugar es por 22 mil pesos; segundo lugar, 16 mil y tercero, 12 mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.