Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

Vikings, analisis: Una de Vikingos

19/07/2013 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

F

Ue en la demo de God of War Ascension donde vi por primera vez el tráiler de Vikings, y me llamó poderosamente la atención. Pero como puede pasarle a cualquiera, me colgué y deposite esa atención en otras cosas que supieron leer antes. Hasta que un buen amigo, de esos que nunca sobran, me indagó con un contundente "¿che, viste Vikings?", y mis dudas sobre lo que me estaba preguntando fueron enormes, no entendía nada. Por fin caí: "aaahhh Vikings, la serie de History Channel" le contesté después de unos segundos, para mí una eternidad, de dudas. Y no, no la había visto. Tenía que hacerlo sin dudas más ahora que este amigo, el gran Gerardo con el cual tenía compartido varios recitales, me la recomendaba.

image

El compromiso estaba planteado. Llegué a casa y me dispuse a ver el piloto de Vikings. Debo sincerarme y decirles que realmente no esperaba nada bueno; si alguien me interpelaba antes de ver esta serie le hubiese dicho que era algo de bajo nivel y bajo presupuesto, que no valía la pena perder el tiempo. Yo ya había adquirido el compromiso con mi amigo y debía cumplir, así que le dediqué un tiempo.

image

Por suerte para todos, estaba en un error garrafal. Ya en el arranque uno se da cuenta de que Vikings es un producto de gran calidad, con una historia acorde al canal que la transmite. ¿Qué tendrá que ver el canal se preguntarán?; History Channel tiene la característica de contar la historia desde diferentes puntos de vista, pero siempre apuntando a momentos históricos del hombre. Segundo momento de sinceramiento: se muy poco de la historia vikinga, sólo un poco de la cultura por algún documental o una mínima información en le colegio, nada más. La aclaración viene al caso porque Vikings nos va a contar, en esta primera temporada, la vida de Ragnar Lothbrok, una leyenda de la cultura nórdica.

Más sobre

La leyenda de Ragnar Lothbrok nos mostrará, de manera cruda, la cultura nórdica y el choque con otras culturas.

image

Lo que se vio en estos primeros nueve episodios fue la clásica introducción a los personajes, todo lo que rodea a Ragnar y gran parte de la cultura vikinga. Es como una moda desde hace bastante en las series, la de mostrar todo de una forma cruda y violenta. Por suerte en la mayoría está bien implementado, y esta no es una excepción; lo que se muestra es crudo, pero manteniendo un balance entre el buen gusto y lo que se puede lograr con el presupuesto disponible. El amigo Ragnar es el eje de toda la trama: desde que es un mero soldado, su rebelión contra el poder, sus conquistas, su familia y el trato con los que lo rodean. Esto es más de lo que decía anteriormente, una muestra de esta cultura y sus transformaciones.

Las actuaciones están muy bien logradas. A mi entender cuando una historia me hace creer lo que estoy viendo (y no me importan algunos cambiod), es que la cosa funciona y el motor debe seguir rodando. Claro que esto se tiene que unir con un guión bien acabado, y acá es donde empiezo a dudar. Desde la primera escena parece que el enfoque va a ir por un lado más fantástico, pero luego cambia todo y se va para el lado contrario, todo bien realista y descriptivo. Por suerte es algo mínimo y no afecta mucho. Sí queda un manto de duda sobre algunas apariciones, pero no es nada desesperante. Me encantó cómo se filmó en los escenarios naturales, tanto en Canadá como en Irlanda; realmente llegué a sentir esa humedad, esos inviernos crudos, la densidad de los bosques, los ríos de aguas heladas, hasta se podían oler los pastos de esas verdes planicies que tan bien decoran los paisajes de Irlanda. En las escenas de acción es donde más se nota la falta de presupuesto: todo es muy cortito, los batallones y los planos sin espectacularidad y con poco realismo, cosa que creo va a cambiar en el futuro porque imagino que el presupuesto será otro. Otro detalle no menor y que hace resaltar el producto son los vestuarios, la calidad es excelente, todo logrado hasta el mínimo detalle, un lujo.

image

Como ven, me llevo una muy buena impresión de esta serie y se las recomiendo de buena manera. Ojalá puedan disfrutar tanto como yo de las conquistas de Ragnar, de su cultura, sus escuetas batallas, sus enseñanzas y su evolución. Sólo basta esperar que con la ya confirmada nueva temporada, Vikings mejore ampliamente y logre reemplazar ese ‘God Of War: Vikings’ que tanto esperaba tener y por ahora se me es esquivo.

imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
3577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.