Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Villa: "Los que luchan contra el coronavirus son héroes y hay que estar eternamente agradecidos"

0
- +
21/05/2020 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Villa habló sobre la crisis actual y su confinamiento en Madrid y analizó algunos momentos de su carrera, como por ejemplo, que el rival más duro al que se enfrentó no es otro que Carles Puyol.

Villa, máximo goleador de la historia de la Selección Española, retirado pero muy activo en su relación con el club estadounidense Queensboro, del que es uno de sus propietarios, reconoció que el exdefensa del Barcelona, con el que también compartió vestuario en el Barça, fue su contrincante más fuerte sobre un terreno de juego.

"He tenido grandes defensas como rivales. El que me puso las cosas más difíciles fue Puyol. Cuando tenía que jugar contra él, estaba muy inquieto. No sólo era muy bueno... sus condiciones restaban mucho las mías. Un central más alto o más lento se me daba mejor. Sin embargo, Puyol tenía unas condiciones que chocaban con las mías", dijo el delantero asturiano a través de Instagram en un directo en la cuenta del Queensboro.

A Villa, según reconoció, le habría gustado probar la Premier League, una competición que no pudo disputar tras jugar en LaLiga española, en la australiana, en la japonesa y en la estadounidense. Sobre todo, en equipos como el Manchester City o el Chelsea, donde tiene a muchos amigos.

"Tuve alguna oportunidad de ir, pero fui por otra dirección. City, obviamente, está Silva, el staff del Barcelona... Tengo amigos allí, como en el Chelsea", explicó.

También habló sobre cuál fue el mejor momento de su carrera y destacó dos: el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica que dio la victoria a España y el momento en el que el árbitro de aquel partido, Howard Webb, señaló el final.

Cuestionado por cuál fue el mejor gol de su carrera, destacó el que marcó al Manchester United con el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11.

"Quizá he metido más bonitos, pero ese reunía todo. Final de Champions. Wembley, contra el Manchester United. Ibamos 2-1 y nos daba la victoria casi. Reunió muchas más cosas de lo que puede ser un gol difícil. Siempre he estado muy orgulloso de los goles que he marcado de cabeza, porque no era mi fuerte. Pero el mejor gol fue este de Wembley", reconoció.

El ex delantero internacional relató cómo es su vida confinado en Madrid a causa de la crisis generada por el coronavirus. Declaró que intenta pasar el tiempo de la mejor forma posible y enumeró algunas de las actividades que hace a lo largo del día, como estar con su familia, prepararse físicamente y trabajar. También alabó a los profesionales que pelean contra la pandemia.

"Son nuestros héroes. Esta gente, cuando todos los demás nos hemos metido en casa con miedo, ellos han salido a pelear en primera línea. Hay que estar eternamente agradecidos a la gente que no ha podido meterse en casa y ha tenido que luchar en primera línea contra la pandemia. Son héroes para todos nosotros", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.