Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Villagra hace historia en el Dakar

18/01/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cordobés Federico Villagra (Iveco) es el nuevo líder de la General y está a dos pasos de hacer historia. El mercedino Martín Duplessis (Honda) recupera terreno entre las Motos y el puntano Omar Gandara (Toyota) sigue en carrera y está cerca de cortar la racha adversa. Hoy la Odisea llega a San Juan y mañana pasará por el norte de nuestra Provincia.

image

La 11° Etapa del Dakar unió a la ciudad catamarqueña de Belén con la riojana Chilecito previo paso por el exigente Fiambalá. Entre las Motos, el mejor fue el australiano Toby Price (KTM) seguido por el salteño Kevin Benavidez (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM). El nortemericano Ricky Brabec (Honda) y el austriaco Matthias Walkner (KTM) completaron los cinco mejores lugares.

El mercedino Martín Duplessis (Honda) estuvo muy cerca del abandono tras la rotura de su unidad en la jornada del martes, pero logró sobrepasar la adversidad y ayer arribó a Chilecito en la 17° ubicación.

Walkner lidera la General con Benavidez siendo el inmediato perseguidor gracias al abandono del español Joan Barreda Bort (KTM). Price es tercero seguido por el español Farres Guell (KTM) y el francés Meo. Duplessis es 19°.

El argentino Nicolas Caviglia (Yamaha) fue el mejor entre los Cuadriciclos. El chileno Ignacio Casale (Yamaha) y el kazajo Dmitriy Shilov (Yamaha) los escoltas.

Casale, Cavigliasso y Jermías Gonzalez Farioli conforman el trío que lidera la General con el francés Axel Dutries (Yamaha) y el brasilero Marcelo Madeiros completando los mejores puestos.

El holandés Ten Brike (Toyota) fue el primer piloto entre los Autos que arribó a Chilecito. El francés Despres (Peugeot) y el español Sainz (Peugeot) completaron el podio. Peterhansel (Peugeot) y Al-Attiyah (Toyota) los cinco mejores. Terranova (Mini) el mejor argentino del día.

Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah son los líderes de la General. Ten Brike y el sudafricano De Villiers (Toyota) completan los cinco mejores puestos. El mendocino Halpern (Toyota) se mantiene como el mejor de los pilotos argentinos en el 10° lugar. El puntano Omar Gandara (Toyota) es de la competencia en la 42° ubicación.

En Camiones el triunfo fue para el bieloruso Viazovich (MAZ) con Federico Villagra (Iveco) y el ruso Sotnikov (Kamaz) como escoltas. El ruso Nikolaev (Kamaz) penó una etapa complicada, arribó en el 7° lugar y así cedió la punta de la General que, por primera vez en la historia, es liderada por un equipo argentino.

El Iveco de Villagra, junto con Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini, es quien marca el rumbo con destino a San Juan. Nikolaev los escolta a menos de dos minutos. Viazovich es tercero.

El Dakar hoy recorre nuevamente los caminos de Fiambalá y Chilecito para luego partir con destino a la vecina provincia de San Juan. Para las Motos y Cuadriciclos, la jornada será solo de enlace ya que los caminos fueron anegados por las fuertes lluvias. Mañana recorrerá el norte de San Luis para luego buscar el cierre de la Odisea en Córdoba.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Dakar


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
843
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.