¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El Villarreal derrotó 2-1 en casa al Salzburgo, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que logró una ventaja mínima de cara al duelo de vuelta, la próxima semana en Austria, donde se decidirá cuál de los dos accede a octavos.
El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el marcador en el 31 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, pero el Salzburgo igualó provisionalmente con un tanto de penal de un español, Jonathan Soriano (48). Un tanto del ruso Denis Cheryshev en el 54 permitió a los locales sellar la victoria en este primer asalto.
El resultado hizo justicia a los méritos del Villarreal, que fue más ambicioso y que buscó con más decisión el arco rival, frente a un adversario que resistió con una derrota corta, en gran medida por su orden defensivo.
El sexto clasificado de la Liga española consigue así una pequeña ventaja, material y psicológica, sobre un equipo, el Salzburgo, que se paseó en la ronda de grupos, quedando líder de su llave con cinco triunfos y un empate en seis partidos. Este revés en el estadio de El Madrigal fue por lo tanto su primera derrota en este curso europeo.
- Partido de ida de dieciseisavos de la Europa League:
Villarreal (ESP) - Salzburgo (AUT) 2 - 1
Goles:
Villarreal: Uche (31), Cheryshev (54)
Salzburgo: Soriano (48)