Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El vínculo entre Edgar Degas y Mary Cassatt, centro de una muestra en EEUU

07/05/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una inédita exposición con 70 obras que muestra los vínculos entre el pintor francés Edgar Degas y la estadounidense Mary Cassatt, amigos y compañeros de trabajo durante el período impresionista, será inaugurada en los próximos días en Washington.

Entre el 11 de mayo y el 5 de octubre, la Galería Nacional de Arte -que tiene en su haber 119 obras de Cassatt y 158 de Degas- explorará la "alianza estratégica" entre los dos artistas a través de sus pinturas, grabados y dibujos.

Cassatt y Degas, amigos durante 40 años, no tuvieron una relación de "profesor y alumno o mentor y protegido" sino un "diálogo entre pares, colegas, iguales", explicó a la prensa Kimberly Jones, curadora de la exposición.

La obra 'Niña en un sillón azul' es el "único ejemplo de una obra en la que sabemos que ambos artistas trabajaron", agregó, haciendo referencia a una carta de la artista estadounidense que atestigua que Degas le aconsejó hacerle unos cambios al cuadro para obtener un mejor resultado.

La exposición se concentra en una década de trabajo conjunto de ambos artistas, entre 1870 y 1880, principalmente para una revista de grabados creada por Degas que nunca llegó a publicarse. También incluye obras en las que Cassat -que acercó a EEUU el impresionismo francés- sirve de modelo a Degas.

Por último, la muestra refleja cómo los estilos de ambos artistas se alejaron con el paso del tiempo: Degas se acercó a lo abstracto, mientras que Cassat prosiguió con su obra intimista de retratos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5284
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.