Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Violencia doméstica

17/04/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que bueno que uno pueda llamar a la policía

Europa  Press

El actor Nicolas Cage fue detenido este sábado tras protagonizar una violenta discusión con su mujer por las calles de Nueva Orleans. Según varios testigos, estaba tan sacado que él mismo le pidió a la Policía que lo detuvieran, algo que --explicaron luego las autoridades-- iban a hacer de todos modos por su nivel de agresividad y porque se encontraba "muy borracho".

Según recoge el conocido sitio web 'TMZ', Cage y su mujer empezaron una fuerte discusión en plena calle. En ese momento, el actor estaba ebrio, fuera de control, y un taxista al escuchar los gritos del hombre a su mujer, Alice, decidió llamar a la Policía. Según el taxista relató a los agentes, Cage estaba "agarrándola". (Según fuentes de Clarín.com)

Vuelvo a repetir la frase del encabezamiento: Que bueno que uno pueda llamar a la policía en estos casos como el taxista, antes no era así, yo desde niño he presenciado muchos casos y aún ver en la vía pública maltratar y pegar a una mujer, lo lamentable en este caso es que uno de afuera no puede hacer nada y mucho menos un niño.

Más sobre

Hoy día las leyes fueron cambiando aunque falta mucho por hacer; pero aún así cualquier persona con un llamado al 911 puede evitar una tragedia o quizá ayudar a terminar con la tortura de una mujer, yo he vivido casos de violencia en mi hogar cuando era niño y se lo que se siente, la impotencia es total.

Hasta hace pocos años alguien podía escuchar como maltrataban a una mujer en su casa sin poder hacer absolutamente nada desde afuera, hoy día no es tan así, la intervención policial puede hacer que cambien muchas cosas, sobre todo cuando algún vecino avisa a la policía y el hombre no puede culpar a su mujer de haberlo denunciado porque lo que hizo que acudiera la fuerza pública fueron precisamente sus gritos y golpes que alertaron a todo el vecindario.

Antes la mujer estaba sola en su mundo, que en algunos casos ni la familia podía intervenir, el maltrato doméstico es un mal que es necesario desarraigar de los hogares, los niños que lo sufren se ven ante la injusticia más incomprensible que un ser humano pueda llegar a presenciar, "es justamente papá quien maltrata a mamá, no son los políticos, no es la delincuencia, no se trata de algún extraño; es papá, justamente papá, quien parece bueno, quien me compra cosas, quien me dice amar; sin embargo es quien produce en mí, mi más grande dolor".


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
116
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.