Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcanillita escriba una noticia?

Violencia escolar

08/05/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dias atrás, alumnos del Colegio Secundario José de San Martín de la ciudad de Colonia Dora; luego de insultos se trenzaron a golpes de puño.

Nuevamente la violencia escolar se pone en  tema de debate, luego de lo ocurrido en un establecimiento educativo del nivel secundario de la ciudad de Colonia Dora; ciudad de tercera categoría,ubicada a 180 km al sur de la ciudad de Santiago del Estero, en la República Argentina.

Cuando toda una comunidad educativa pensaba que estaba lejos de lo que pasa en grandes ciudades del mundo con respecto a este tema, en menos de 20 días, en el Colegio José de San Martín que ocupa las instalaciones de la escuela primaria Combate de San Lorenzo, se produjeron dos hechos de violencia, uno, fue cuando una mujer entró al mismo y sin solicitar permiso a las autoridades, agredió a una adolescente que estaba en hora libre por causas que quedaron en manos de la justicia, luego de la denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El pasado miércoles 7, en un recreo alumnos de 1º, cuando se encontraban jugando al futbol con una chapita, uno de ellos respondió con agresión a las burlas proferidas por su compañero; y que al no cesar las mismas otro, salió en defensa del anterior lanzándole dos trompadas en el rostro ocasionándole heridas de consideración que luego fueron certificadas por el médico policial, ya que el padre del mismo realizó denuncia en la seccional 42 de la ciudad.

Estos incidentes causaron gran preocupación en los padres de los alumnos que concurren al establecimiento al comprobar que falta seguridad y compromiso en la atención de los alumnos. Se espera que se tomen las medidas correspondientes antes que lamentar otro hecho mas grave.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elcanillita (1 noticias)
Visitas:
345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.