Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El virus del ébola y la fiebre chikungunya se curan con plantas Naturales.,,,

23/11/2014 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content El virus del ébola y la fiebre chikungunya se curan con plantas Naturales., , , Dom, 11/23/2014 - 16:12

El hierbero Ramón Antonio Ramírez dice que enfermedades como el virus del ébola y la fiebre chikungunya se curan con plantas naturales. DANLÍ,

El Paraíso. Todos los días, en La Plaza San Sebastián de Danlí, el hierbero de los pobres, Ramón Antonio Ramírez (62), vende plantas medicinales, y asegura tener la cura para enfermedades que se han puesto "de moda", como el virus del ébola y la fiebre chikungunya.

Quienes visitan su negocio son los pobladores que siguen los consejos "de la abuelita" para mejorar su salud de forma segura y barata. Desde hace 42 años, don Ramón inicia su labor recorriendo la zona boscosa del departamento e investigando las propiedades curativas de hojas, maderas y flores.

Después de deambular por las calles, el sexagenario instala su pequeño puesto de venta a inmediaciones de La Plaza San Sebastián, donde se ha ganado una serie de clientes de todo el departamento de El Paraíso y hasta de Nicaragua.

"He venido adquiriendo conocimiento sobre plantas para cualquier dolencia o enfermedad", explica el comerciante.

image

"Aquí tenemos plantas para reflujo, dolores, para el azúcar; tengo 10 años de padecer de azúcar en la sangre y solo uso "hombre grande" y la pastillita que le recetan a uno y yo puedo comer de todo...".

CHIKUNGUNYA

"Para contrarrestar el chikungunya y el ébola se busca mucho el clavo de olor con canela y hojas de naranja agria, se dice que así no se le pegan esos males; tomando unas tres tazas al día, no se padece de esas enfermedades".

Según don Ramón, la gente busca las plantas medicinales porque son una opción mucho más barata para tratar diversas enfermedades. "El romero, la alucema, anís, linaza, mostaza y hoja zen se usan para cuando se padece del cólon y el colesterol".

El veterano hierbero agrega que "en maderas tenemos la quina y cuculmeca para cuando las mujeres tienen descontrolada la menstruación; tengo también la caña fístola para los intestinos o purgante".

ESCALERA DE MONO

Otra planta muy útil y efectiva, según dice el vendedor, es la llamada "escalera de mono", ideal para las personas que padecen de artritis. "Aquí han venido personas que hasta en silla de ruedas han estado y lograron recuperar su salud porque eso les quita las dolencias del cuerpo.

Esto se lo toman cocido y se lo ponen donde más le duele, con un pequeño masaje". Otras plantas de uso diario son el taray y la moringa, "recetadas"a aquellas personas que orinan mucho por la noche, así como la "cola de caballo", para males de la próstata y el "casco de buey" para las piedras en los riñones.

SI EL BEB? ES ENOJADO...

Edil Torres (28): "A mi esposa en esta semana le toca dar a luz y me encargó anís, romero y chichimora; según la mamá de ella, para que el niño no sea enojado. Me estoy preparando para recibir a mi hijo, esto es lo primero... Soy de Quisgualagua y nos venimos para el hogar materno, vine al mercado porque solo aquí hay de estas plantas".

El poblador Aguinaldo Salgado (75), contó que siempre visita el puesto de don Ramón, en Danlí, porque "mi señora siempre me envía a buscar caña fístola, romero, anís y de todo". Agregó que dichas hierbas las pone en agua y que luego su "doña" se bebe un té "para tratar una serie de cosas, por ejemplo, acompañado de un laxante".

A criterio de don Aguinaldo, el remedio, por muy bueno que sea, no hace efecto si la persona no tiene fe. "Nosotros confiamos, primero en Dios y luego en esta medicina natural, porque es más cómoda y más sana". (CR) fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/ebola-plantas-medicinales-otros-recursos-curativos-1512.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
290
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.