Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Virus en Facebook? Aquí esta la solución.

11/10/2012 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que "Virus" no es el mejor nombre para describirlo, es la forma más común en que las personas lo llamamos, pues es algo que se inmiscuyó en nuestra cuenta, se apoderó de la información y hace con nuestro Facebook cosas que nosotros no quisiéramos.

image

Primero que nada, debemos tratar de estar un poco más conscientes de lo que abrimos en Facebook que nos "postean" nuesrtos amigos.

No es muy dificil darte cuenta que un mensaje es sospechoso, algunas opciones para prevenir son:

- Si alguien que NUNCA te habla, repentinamente te habla muy amigablemente incluyendo un enlace para que abras... probablemente es virus .

- Si alguien que NUNCA te llama por tu nombre, repentinamente lo está haciendo y publicando un enlace, probablemente es virus.

- Si el URL está acortado y el mensaje es muy llamativo o te dice que podras hacer algo casi imposible. Probablemente es virus.

- ES IMPOSIBLE SABER QUIENES VISITAN TU PERFIL, SOLO FACEBOOK SABE ESO Y NO HAY MANERA QUE TE DE LA INFORMACIÓN.

- Si el mensaje incluye palabras que no se dicen en tu País, como en mi caso "GUAY"... es virus.

Algunos ejemplos del virus:

Publicado en el muro

image

En la ventana del CHAT

image

Al ingresar a la URL del virus comenzaras a enviar invitaciones a todos tus contactos y mensajes a travez del chat de facebook para que mas gente caiga en la trampa, como siempre. Compartan esta informacion, es lo unico que los protegera a ustedes y sus amigos.

LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES: NO CAIGAS EN LAS TRAMPAS Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LOS DEMÁS TAMPOCO CAIGAN.

Y para los que ya cayeron, aquí la solución:

1. Ingresa a tu perfil de Facebook y selecciona tu "Configuración de privacidad".

Más sobre

2. Busca la opción de "Aplicaciones, juegos y sitios web" (o similar).

3. "Editar la configuración" y luego "Aplicaciones que utilizas" y ahí encontrarás el listado de aplicaciones instaladas en tu cuenta de Facebook.

4. Busca la aplicación maliciosa y dale clic en la "X" para eliminarla. Lo normal es que sea la primera o de las primeras pues se ordenan por fecha.

5. ya que estas ahí, haz una limpia de todas las aplicaciones que tienes que no utilizas o te parezcan sospechosas, seguro tienen más de una que no tenías ni idea que estaba ahi y que tiene acceso a TODA TU INFORMACIÓN PERSONAL.

OPCIÓN 2: Si esto no te funcionó, entonces lo más probable es que lo siguiente te ayude.

Existe una variante que envia el spam a tus contactos pero sin generar una aplicacion, utilizando la tecnologia Javascript. La cual solo funciona cada vez que se ingresa a la url infectada y sigues los pasos pegando el codigo javascript malicioso que hace que envies spam a tus contactos. Lo unico que se puede hacer es NO volver a caer en el error. Para que se entienda, esta variante solo funciona cada vez que pegas el codigo que te ofrecen las paginas de ese tipo, no estaras infectado luego de eso pero para ese momento ya habras enviado 10 invitaciones a tus amigos.

OPCIÓN 3.

image

Otro tipo de virus en Facebook conocido como el ¿Ya viste que sales un video? parece instalar una extensión en tu navegador, no en tu cuenta de Facebook, por lo que tenemos que hacer es lo siguiente.

En Google Chrome: Herramientas (Arriba a la derecha) – Extensiones – Encuentra "Youtube extension" y elimínala. Reinicia y listo.

En Mozilla Firefox: Botón de Firefox (Arriba a la izquierda) – Complementos – Extensiones – Encuentra "YouTube Extension" y elimínala. Reinicia y listo.

Si tienes nuevas soluciones te invitamos a compartirlas en los comentarios y seguiremos actualizando este post con todas las soluciones posibles para evitar el SPAM en Facebook.

Fuente: Http://www.taringa.net/posts/info/14055665/Virus-en-facebook_-Tengo-la-solucion.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
2488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.