Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Nuevo virus infecta Facebook, te decimos como eliminarlo

18/10/2012 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el pasado fin de semana está circulando en Facebook, un virus que se propaga rápidamente. La infección se realiza pulsando un enlace de un supuesto video, acto seguido empieza a publicarse, sin control videos contentivos del virus, en el muro de nuestros amigos, en múltiples ocasiones.El nuevo virus de Facebook es un spammerque aparece en el muro recomendado por uno de nuestros amigos, con un texto que puede presentarse en varias versiones pero en el que suele repetirse un mismo patrón: " Hola, has visto que apareces en este vídeo? " o " Cuanto tiempo sin verte, ¿sabes que apareces en este vídeo? " Y un enlace titulado con la frase " Mira esto ". No importa si el enlace está en nuestro muro o en el de un amigo, basta con pulsar una sola vez sobre él para que éste automáticamente empiece a publicarse en el muro de nuestras amistades.

imageSi llegas a ser infectado, primero que nada avisa a todos tus contactos para evitar su propagación y, seguidamente elimina el video y repórtalo como spam para que no siga propagándose. Posteriormente dirígete al listado de aplicaciones a las que has otorgado permisos en Facebook y elimina las que sean sospechosas.

Los complementos del navegador web, son otro lugar propenso a albergar el virus, por ello recomendamos revisar las últimas actualizaciones instaladas desde que el virus nos afectó, para evitar que tenga acceso a nuestra información y pueda publicar en nombre nuestro. Dependiendo del navegador que uses necesitarás seguir estos pasos:

- Firefox: Pulsa: Herramientas -> Complementos -> Busca y elimina los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Chrome: Dirígete a : Herramientas -> Extensiones -> Busca y elimina los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Explorer: Pulsa: Herramientas -> Administrar Complementos -> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

-Opera: Clic en Opera -> Extensiones -> Administrar Extensiones -> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Safari: Dirígete a : Herramientas -> Extensiones de Safari-> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

De esta manera nuestro Facebook quedará limpio de este molesto virus.

Fuente: www.juegosdb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.