Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Virus informático se disfrazado de Notificación en Facebook

16/10/2012 18:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México.- Sophos alertó sobre un nuevo malware que se disfraza de la famosa red social de Mark Zuckerberg. Se trata del troyano Toj/Agent-XNN que se hace pasar por una notificación de correo electrónico de Facebook.

El correo llega a las bandejas de correo electrónico de los usuarios invitándolos a abrir una imagen en archivo ZIP donde supuestamente se les ha etiquetado, sin redirigir a la red social como comúnmente se hace. Dicho archivo ZIP viene con el troyano que es capaz de darles a los hackers el control del equipo infectado.

De acuerdo con Sophos, el correo realmente no viene de la página de Facebook, viene de un correo con dominio facebookmail.com, es cuestión de que el usuario se percate de este detalle además de que no cuenta con ningún el link que redirija a la red social como comúnmente lo hace. Aparentemente este troyano sólo afecta a sistemas operativos Windows.

La misma compañía de seguridad detectó un virus similar hace poco tiempo, uno que de igual manera fingía ser una etiqueta en fotografía de Facebook, pero en vez de descargar un archivo redirigía a un sitio web malicioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Diego(Per) (03/02/2013)

hola ahora hay otro virus o no se que sea esa cosa pero etiqueta a todos tus contactos sin q lo sepas y les invita a abrir un video de "Fin de los Terroristas del PKK" y si le haces click entra el virus QUISIERA SABER COMO HAGO SABER ESTO A LOS ADMINISTRADORES DEL FACEBOOK