Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Virus oculto en salvapantallas de una chica 'ligera de ropas'

12/01/2013 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha catalogado AutoIt.RG, un troyano para la plataforma Windows que llega al sistema a través de un fichero adjunto a un correo electrónico, descargado inadvertidamente por el usuario o a través de redes P2P (de intercambio de archivos). Este fichero simula ser un salvapantallas de una chica 'ligera de ropa' que, al intentar abrirlo, infecta el sistema y se conecta con servidores maliciosos remotos para descargar nuevo 'malware'.

Se trata de un gusano para la plataforma windows que modifica el registro de Windows y se propaga a través de unidades extraible conectadas al sistema. El nuevo malware abre una puerta trasera en el sistema a través de la cual un atacante malicioso podría tomar el control de nuestro equipo o robar información sensible como contraseñas, pins o números de tarjetas de crédito para enviarla al atacante remoto.

Más sobre

Para evitar verse infectado por este malware, Inteco aconseja eludir visitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable. Además, se aconseja tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas consistentes en mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados e instalar un antivirus actualizado en el equipo.

Este es uno de los 11 virus documentados en los últimos 7 días por Inteco unido a 72 vulnerabilidades.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, con sede en León, publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas. Son más de 38.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados por este organismo con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Fuente: E-volucion. El Norte De Castilla


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.