¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?
Para Céspedes y los Mets de Nueva York, una primera impresión fantástica
Yoenis Céspedes siempre ha impresionado desde la primera vez que lo vimos jugar. Se jonroneó para el Athletics en su primer juego en suelo estadounidense el 6 de abril de 2012. Todavía era miembro del Athletics la primera vez que pisó el campo en su futuro hogar de grandes ligas Citi Field el 15 de julio de 2013, cuando ganó el All-Star Game Home Run Derby al lanzar 32 jonrones, la mayoría de los cuales aterrizó mucho más allá de la valla del jardín central o en el tercer mazo del campo izquierdo.
El 10 de junio de 2017, en su primer juego después de pasar más de seis semanas en la lista de lesionados, Céspedes bateó un grand slam en la novena entrada en la victoria de los Mets sobre los Bravos. El 20 de julio de 2018, conectó jonrón nuevamente, esta vez contra los Yankees, en su primer juego en más de dos meses, y el único juego que jugó en las mayores hasta el viernes pasado, cuando jonroneó para proporcionar la única carrera en el día de apertura de los Mets ganó a los Bravos.
Pero la impresión de Céspedes que surgió por primera vez el domingo fue la que ocurrió en medio de un lapso de tres cuadrangulares y cuatro lanzamientos hace cinco años anoche. Céspedes tuvo el único no-jonrón en ese bombardeo: él conectó su primer golpe con los Mets inmediatamente antes del jonrón de dos carreras de Lucas Duda, pero su presencia en el rally dos días después de que fue adquirido de los Tigres sirvió como la confirmación de que infundió a los Mets con una fanfarronería, y la base de fanáticos con una creencia, que ninguno de los dos había poseído desde que Citi Field abrió sus puertas en 2009.
Los Mets pasaron a vencer a los Nacionales y completar una barrida de tres juegos que los llevó a un empate por el primer lugar en el Este de la Liga Nacional. La noche siguiente, los Mets se movieron al primer lugar para siempre en una carrera de la Serie Mundial impulsada por Céspedes, quien terminó 13 ° en la votación de MVP de la Liga Nacional después de batear .287 con 17 jonrones y 44 carreras impulsadas en 57 juegos.
Esa gran victoria sobre los Nacionales y el éxito posterior que disfrutaron Céspedes y los Mets se sintió mucho más viejo que cinco años ayer, cuando el tiempo de Céspedes con los Mets, si no en las grandes ligas, terminó de una manera infinitamente más tranquila que su llegada aún acompañada por el mismo sentido de misterio en el que ha estado envuelto desde que debutó en las mayores después de desertar de Cuba en 2011.
El gerente general Brodie Van Wagenen anunció momentos después de una derrota por 4-0 ante los Bravos que Céspedes dejó el equipo y decidió optar por el resto de la temporada acortada por la pandemia. Eso culminó en una tarde extraña, incluso para los Mets, que comenzó a las 1:26 p.m. con los Mets emitiendo un comunicado de prensa atribuido a Van Wagenen en el que afirmó que Céspedes no se había presentado en Truist Park y que los Mets no tenían idea de dónde estaba. En algún momento durante las siguientes ocho entradas, Van Wagenen dijo que los Mets se enteraron de los detalles de la partida de Céspedes de sus agentes.
"Ellos definitivamente no sabían antes del juego o antes del juego o hasta durante el juego que esto estaba en el horizonte", dijo Van Wagenen. "Fue sorprendente, sin duda".
Van Wagenen solía ser el agente de Céspedes antes de convertirse en el gerente general de los Mets y que negoció los dos acuerdos que se proyectaban con un valor de $ 137.5 millones pero terminaron por poco menos de $ 100 millones porque Van Wagenen, Como gerente general de los Mets, renegoció el salario base de Céspedes en 2019 a $ 14.8 millones y su salario base de 2020 a $ 11 millones después de que se perdió toda la temporada pasada con una fractura de tobillo sufrida después de un incidente con un jabalí en su rancho de Florida.
Es confuso y complicado, que es la tarifa estándar para los Mets y Céspedes. Dado el deterioro de la relación entre las dos partes, es difícil no ser cínico sobre el momento del comunicado de prensa de los Mets, que, ya sea intencionalmente o no, sirvió para describir al equipo como los perjudicados y parecía ser un intento de avergonzar a Céspedes para que salga de su escondite.
Que el comunicado de prensa fue emitido antes de que alguien con los Mets pudiera confirmar que Céspedes estaba a salvo fue una elección particularmente arriesgada. Los motivos detrás de la salida de Céspedes parecen ser igualmente inciertos. El Athletic informó que la madre del jugador se encontraba enferma y su opción fue en no participar es una decisión entendible dada la naturaleza peligrosa de tratar de completar incluso una temporada de béisbol truncada en medio de una pandemia en curso. El New York Time, informó que el jugador, cuyo salario base prorrateado para la temporada 2020 reducida era de poco más de $ 4 millones, estaba cada vez más descontento con su tiempo de juego y cómo estar en el banco podría poner en peligro sus bonos basados en incentivos, lo que podría haber generado un excedente o extra de $ 3 millones. Céspedes, quien bateó para .161 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y 15 ponches en 31 turnos al bate, fue informado el domingo por la mañana de que no estaría en la alineación por segunda vez en los últimos cinco juegos.
Lo que se observo fue un divorcio que empaña el emparejamiento de Céspedes y los Mets durante 14 o más meses magníficos. Céspedes fue adquirido antes del séptimo juego de una casa de familia de nueve juegos que comenzó con una derrota por 3-0 ante los Dodgers en la que Clayton Kershaw llevó un juego perfecto al séptimo y los 4-5 bateadores de los Mets fueron John Mayberry Jr. y Eric Campbell. Los Mets ingresaron el 31 de julio de 2015 con la menor cantidad de carreras en el béisbol (365), pero obtuvieron la segunda mayor cantidad en las mayores - y la mayor cantidad en la Liga Nacional a partir de entonces (318). El bombardeo de tres jonrones en el segundo juego de Céspedes con los Mets fue el primero del equipo desde 2007. Los Mets, relegados durante mucho tiempo al estado también detrás de los Nacionales, Filis y Bravos en el Este de la Liga Nacional, terminaron con su primer récord ganador desde 2008 y ganó la división por primera vez desde 2006.
Céspedes también cambió la narrativa de la franquicia sin ayuda. Dos días antes de ser adquirido, los Mets tuvieron un clásico momento #ThatsSoMets al acordar en principio adquirir a Carlos Gómez de los Cerveceros a cambio del jugador de cuadro Wilmer Flores y el lanzador Zack Wheeler. El intercambio se vino abajo porque los Mets estaban preocupados por la cadera derecha de Gómez, pero no antes de que las noticias del acuerdo cercano se filtraran en la sede del club y Flores, en lugar de ser retirado del juego, se quedara varias entradas mientras las cámaras de televisión lo capturaban limpiando lágrimas de sus ojos.
Al adquirir Céspedes, los Mets silenciaron el gruñido y las risas, al tiempo que les dieron a los fanáticos una razón para apoyar a un equipo que no había hecho mucho para convencerlos de que abrieran sus billeteras. Solo 24, 804 fanáticos estuvieron en Citi Field la noche en que el intercambio con los Cerveceros se desmoronó, pero los 42, 996 fanáticos que asistieron al primer juego de Céspedes el 1 de agosto representaron la mayor afición local para los Mets desde el día de la inauguración.
Céspedes entusiasmó a la base de fanáticos nuevamente en enero de 2016, cuando, según los informes, rechazó acuerdos de cinco años de los Nacionales y los Orioles para firmar un acuerdo de tres años (con una opción de exclusión después del primer año) por un valor de $ 75 millones con los Mets. Se retiró después de la temporada antes de firmar un contrato de cuatro años por un valor de $ 110 millones. Céspedes podría ser mercurial y misterioso. Cuando volvió a firmar con los Mets por primera vez, lo hizo con la expectativa de que jugaría en el jardín central. Unos días después del entrenamiento de primavera, cambió de opinión, obligando a los Mets a sobrevivir con un Curtis Granderson viejo y el propenso a las lesiones Juan Lagares.
El 26 de abril de 2016, el manager Terry Collins no sabía si Céspedes podría pellizcar en la séptima entrada de un juego contra los Rojos hasta que Céspedes entró al refugio con su bate. Céspedes caminó hacia el plato, golpeó el primer lanzamiento que vio de Brandon Finnegan para el jonrón de 3 carreras, regresó al vestuario y desapareció cuando los periodistas llegaron después de la victoria de los Mets por 4-3.
Céspedes terminó octavo en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2016, cuando ayudó a los Mets a lograr un lugar en el juego de comodines al golpear .280 con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas en 132 juegos, pero estaba limitado a 81 juegos por un par de lesiones en los isquiotibiales en 2017. La lesión que le costó dos meses en 2018 fue diagnosticada inicialmente como un flexor de la cadera derecha tenso, pero después de su único juego y un jonrón contra los Yankees, los Mets anunciaron que Céspedes tenía calcificación en ambos talones y requirió cirugías en cada talón.
Hizo un regreso dramático hace 10 días, pero su primer cuadrangular en 734 días fue una última hurra. Céspedes deja atrás una franquicia, una vez más relegado a un estado mejor que el de la mitad del camino en una división dominada por los campeones defensores de la Serie Mundial y los Bravos reconstruidos y revitalizados. Y sale después de haber recorrido el mismo camino que tantos predecesores superestrellas en Queens: después de rescatar a los Mets de un malestar de su propia creación, termina atrapado en el malestar de los Mets.
"Es decepcionante", dijo Van Wagenen. “Creo que es decepcionante para los fanáticos. Desde mi punto de vista, antes de llegar a este trabajo y desde entonces, Yo es un gran jugador que creo que todos disfrutaron viendo jugar cuando estaba en su mejor momento. Hubo optimismo por su regreso. Sé lo duro que trabajó en su rehabilitación para volver a este punto y sé que este es un final decepcionante para al menos su acuerdo de cuatro años con los Mets ".
Siempre es con los Mets, existen las posibilidades de ver muchas impresiones y eso hace que sea difícil recordar la primera. Ta veremos las nuevas noticias del equipo y con que nos van a impresionar nuevamente.