¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Las vitaminas son una parte muy importante en la alimentación de los mamíferos, incluidos perros y humanos. Pero ¿cuáles son recomendadas para tu mascota? ¿Las vitaminas para perros adultos o cachorros son aptas para cualquier momento y circunstancia? Conoce todo sobre las vitaminas para perros aquí.
¿Se le puede dar vitaminas de humano a un perro?Las vitaminas tienen un papel esencial en el crecimiento, salud y regulación de los procesos corporales de tu mascota. Protegen su cuerpo de las toxinas, facilitan la digestión, refuerzan los músculos y mantienen su salud general entre otros beneficios. Funcionan de la misma forma que en los seres humanos, sin embargo no son intercambiables entre ambos.
Las necesidades de los perros son diferentes que las de los humanos, principalmente por su tamaño y porque son carnívoros son diferentes necesidades, su digestión no funciona de la misma forma que la de un humano adulto. Las vitaminas para cachorros o perros adultos no son buenas cuando faltan, pero tampoco cuando están en exceso. Suministrar cualquier medicamento o vitamina para humanos a un perro puede ser peligroso, antes de hacerlo siempre debes consultar a tu veterinario.
Beneficios de las vitaminas para los perrosLas vitaminas para perros cachorros y adultos pueden ser necesarias en casos de problemas de nutrición en cachorros o perros adultos, durante períodos de gestación o lactancia, dietas no equilibradas, estado de convalecencia o patologías determinadas y en algunos casos cuando tu perro desarrolla actividad física intensa.
No siempre son necesarias pero están recomendadas para complementar dietas insuficientes, en casos de anemia, desnutrición y para mejorar la calidad de vida de perros mayores de 9 años. Cada vitamina tiene diferentes beneficios, algunas son buenas para mejorar la apariencia de su pelo y dientes, otras lo ayudarán a aumentar de peso o reforzar sus huesos.
Nombres de vitaminas para perrosAsí como en los seres humanos, en los perros las vitaminas tienen propiedades específicas. Generalmente son recomendadas para separado, no en multivitamínicos, ya que el exceso de una o varias vitaminas puede traer tantos problemas como su carencia. Conoce una a una las vitaminas para perros.
Vitamina ALa vitamina A para perros es buena para la vista, los epitelios y las funciones reproductoras. Su carencia puede ocasionar problemas respiratorios y ceguera, en cambio cuando está presente en exceso produce falta de apetito y problemas en los huesos. Es una de las vitaminas para el pelo de los perros más recomendada y al mismo tiempo ayuda a cuidar su piel.
Vitaminas del grupo BSon varias las vitaminas B para perros recomendadas: la B1 para fortalecer el sistema nervioso, para cuidar su sistema reproductor las vitaminas B3 y B9, su piel B3 y B6, a nivel hematológico la vitamina B12 para perros, como también la B2 y B6. Si necesitas una vitamina para engordar cachorro tu veterinario posiblemente te recomendará algunas vitaminas del grupo B. Habrás notado lo necesarias que son las vitaminas del grupo B para la salud de tu perro, su carencia puede provocar problemas neurológicos, cutáneos, anemia y de producción.
Vitamina CLa vitamina C para los perros es buena para prevenir problemas de la cadera (muy comunes en los pastores alemanes), además ayuda a reducir el dolor y previene cálculos urinarios. Es antioxidante (suele recomendarse entre las vitaminas para perros viejos), antibacteriana, reduce molestias e inflamación en las articulaciones gracias a su colaboración en la formación de colágeno y tejidos.
Vitamina DActúa en la regulación del metabolismo del fósforo y calcio, necesaria para que tu perro tenga huesos saludables. Es conocida como la vitamina para cachorro ya que es necesaria para prevenir el raquitismo (enfermedad que altera el desarrollo de los huesos provocando dolor y curvaturas). Como los humanos, los perritos absorben esta vitamina del sol, es otra de la razones por las cuales el paseo es tan importante. Conocer las necesidades de tu perro antes de adoptarlo es muy importante para cuidar su salud y que lleve una vida feliz.
Vitamina ELa vitamina E para perros actúa como oxidante e interviene en el sistema inmune. Es una de las vitaminas para cachorros pero también puede ser aconsejada en perros mayores ya que minimiza es desgaste del paso del tiempo y el estrés en su organismo.
Vitamina KLa vitamina K para perros es fundamental para la buena coagulación sanguínea, previniendo posibles hemorragias y anemias.
Si bien en ocasiones las vitaminas para perros embarazados son recetadas por veterinarios no suelen recomendarse luego de las 6 semanas de gestación. No olvides que nunca debes darle ningún tipo de medicamento ni suplemento vitamínico a tu mascota sin consultar con un veterinario. Las vitaminas para cachorros no suelen ser necesarias si se alimentan de al leche materna, pero pueden ser una gran ayuda para que un perro mayor lleve una mejor calidad de vida.
Cómo darle una alimentación completaUna dieta saludable puede completar todas las vitaminas que un perro necesita, salvo excepciones por edad o problemas específicos. Aprende un poco sobre nutrición canina sabiendo qué alimentos evitar, qué frutas pueden comer y cuáles son los mejores piensos para perros.