Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

El Vitíligo. Remedios Naturales.

09/07/2013 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No produce lesiones ni prurito y puede afectar tanto a niños como adultos sin respetar sexo, raza o grupo étnico.

El vitíligo ocurre cuando las células (llamadas melanocitos) que generan el pigmento (melanina), no lo produce más o las células se destruyen.

Se desconoce la causa exacta del vitíligo. Sin embargo, podría deberse a:

Factor hereditario

Malfuncionamiento de la glándula tiroides

Estrés

Cambios hormonales

Heridas

Trastorno subyacente de otras enfermedades como anemia perniciosa, enfermedad de Addison o diabetes mellitus.

Sin embargo, la teoría más aceptada es que el vitíligo es causado por problemas del sistema autoinmunológico cuando el cuerpo reacciona como si los melanocitos fueran un agente invasor perjudicial y los destruyen.

Es importante que la persona que padece el vitiligo comprenda esta enfermedad para que tenga una expectativa realista de ella. Aunque no es una enfermedad mortal resulta molesta e impredecible.

En algunos casos (el 20 %) se produce una repigmentación espontánea y en otros queda estática o se esparce por todo el cuerpo

Los factores que dan un buen pronóstico para la repigmentación son: el reciente comienzo (menos de 6 meses), que el afectado sea un individuo joven y que las manchas se encuentren ubicadas en el área facial.

En cuanto a los factores desfavorable para una repigmentación están la aparición tardía en la vida y localización en las extremidades y en los labios.

Remedios naturales:

-- Tomar cápsula de aceite de onagra en concentraciones de 500 mg por cápsula de gelatina blanda las cuales se pueden adquirir en las farmacias botánicas

--Aplicar aceite de germen de trigo con algodón sólo las manchas. Asolear el área por espacio de 5 minutos. No lavarse después. Repetir esta operación todos los días.

--- Pelar dos limas y colocar sólo las cáscaras en trozos en un frasco de vidrio limpio. No usar el resto de esta fruta. Agregar 1/4 de litro de alcohol y dejar macerar por 3 días. Aplicar la loción con un algodón, a partir del cuarto día en las manchas.

Exponer la piel manchada con esta preparación al sol por unos minutos. Lavar las partes afectadas con agua natural, después de asolearse. Repetir este tratamiento todos los días hasta que la piel se pigmente.

--- Triturar 50 gramos de raíz del mango y dejar en maceración en un recipiente que contenga 2 tazas de alcohol de 96 grados por un lapso de 20 días seguidos. Luego, empapar esta preparación en alcohol sobre las áreas afectadas. Saiku

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.