Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Alberto Quiroz escriba una noticia?

¿Vives en Mendoza y deseas estar a la altura de los tiempos? Haz el curso de armado y reparación de PC

16/02/2012 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a que la tecnología digital evoluciona a un ritmo imprevisible que reclama preparación académica que puedes conseguir por vía del curso de Armado y Reparación de PC en Mendoza

Al leer la noticia publicada por NCYT acerca de que "un equipo internacional de investigadores logró recientemente transferir datos en direcciones opuestas a una tasa combinada de 186 gigabits por segundo (Gbps) en una red" no dejé de quedarme asombrado y desconcertado, y traté de digerirlo y representármelo en hechos alcanzables a mi comprensión. Y encontré datos tan interesantes como que esto representaría mover dos millones de gigabytes por día, o sea, llevándolo a datos compatibles con nuestra imaginación, o mejor dicho, diciéndolo más claramente, sería algo así como transferir en un día cerca de 100.000 películas en discos Blu-ray.

Y es que el mundo de hoy se transforma a una velocidad inimaginable. Avanzamos hacia nuevas realidades que nos obligan a prepararnos intelectual y prácticamente para enfrentar estos retos, principalmente en el campo de la informática y de las técnicas de la computación, y esto puedes lograrlo haciendo curso de Armado y Reparación de PC aquí en Mendoza, tu propia ciudad.

Pero no solamente es prepararse para estas realidades actuales, sino contar con el reconocimiento de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo del Ministerio de Trabajo de Argentina. No son sólo formalidades, son el camino para arribar a las cumbres de posiciones muy competitivas en áreas muy solicitadas por la exigencia de contemporizar nuevos software, el uso de de medidas de seguridad con el fin de evitar la acción de virus maliciosos, ominosas prácticas del llamado "phishing", robo de identidad y otras que solamente alguien con una preparación idónea podría enfrentar y neutralizar con motivo de conservar su trabajo e incluso su vida personal.

No olvidemos que este mundo que día a día amasamos se diferencia por minuto, y el futuro se convierte en realidad en el "abrir y cerrar de un ojo", como bien refleja el rico refranero español. Y en este contexto nuestros nietos no sabrán que es un DVD, ni hablar de un CD; ni sabrán tampoco que es una biblioteca como hoy las conocemos y un libro será un objeto museable. Y para enfrentar este nuevo entorno se necesita la adecuada preparación técnica y poder sobrevivir al impacto tecnológico que implica la transformación de los equipos de hoy, que dicho sea de paso, cuando llegan a nuestras manos ya están superados por nuevas tecnologías. Y esto exige capacidad de agregar ágilmente y con creatividad los cambios que crearán entornos de trabajo que se caracterizan por ser cada vez más abiertos, frutos del trabajo en equipos con carácter cooperativo y colectivo, pero a su vez altamente creativos.

Se dice que las redes no solamente serán más rápidas, sino que también serán más inteligentes. "Van a ser capaces de decir cuándo tiene sentido utilizar una conexión de red local, tales como Wi-Fi y cuando tiene sentido usar una conexión de área amplia, en función de lo que se quiere enviar y en la que desea hacerlo", según expone Marek Rusinkiewicz, vicepresidente de investigación del operador Telcordia. Se podrá Usted imaginar que no tendrá que utilizar los servicios de proveedores de servicios de Internet y de los servidores que soportan los sistemas actuales de correo electrónico, como son Google o Yahoo, sólo por nombrar algunos, sino que lo pudiera hacer directamente de máquina a máquina utilizando tecnología Wi-Fi. Esa clase de "inteligencia de red estará disponible antes de 25 años, dicen los expertos".

Y todo esto exige formación, preparación y capacidad que se consigue en el Curso de Armado y Reparación de PC en Mendoza.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://www.fundacionsaber.org.ar/curso-2/curso-de-armado-y-reparacion-de-pc-en-mendoza-el-soporte-de-la-memoria/


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Alberto Quiroz (40 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.