Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Vives con pareja o solo? ¿Hijos? Consulta el dinero que ingresarías como 'mínimo vital'

0
- +
29/05/2020 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ayuda que servirá para garantizar un mínimo de renta mensual a todos los ciudadanos y que complementará sus ingresos con un mínimo de 462 euros, en el caso de los hogares unipersonales sin menores a cargo.

En el caso de que se trate de una vivienda en la que convive más de una persona, la cantidad mínima incrementará en 139 euros al mes por cada persona adicional, adulto o niño, hasta un máximo de 1.015, 3 euros. Además, para las situaciones de monoparentalidad se establece también un complemento adicional de 100 euros del que se beneficiarán aproximadamente un 16% de los potenciales beneficiarios, 9 de 10 protagonizados por una mujer.

La ayuda, que se podrá solicitar a partir del 15 de junio, se tramitará a través de la Seguridad Social, y se espera que ayude a unos 850.000 hogares, aproximadamente 2, 3 millones de personas.

Todas las personas que lleven mínimo un año viviendo en España y tengan entre 23 y 65 años -o 18 si tienen a un menor a su cargo- podrán solicitar la prestación y, en caso de cumplir los requisitos exigidos, cobrarla desde el 15 de junio, con efectos retroactivos desde el 1 de junio, en un total de 12 pagas que se realizarán de forma mensual.

Para acceder al IMV, los ciudadanos deberán enviar la solicitud a la página web de la seguridad social, o bien enviar la documentación por correo ordinario.

A la prestación podrán acceder aquellas personas consideradas "vulnerables". Esto es, que los ingresos totales del hogar sean inferiores a la renta garantizada y/o que su patrimonio (excluyendo la vivienda habitual) sea inferior tres veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal, con una escala de incrementos por hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.