¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Disparó y acertó el penal definitorio que clasificó a Conlara a la fase final del Nacional femenino del Consejo Federal, a disputarse, en principio, en la primera semana de febrero. Con su tanto final, se consumó la sorpresa. El combinado puntano, algunas de cuyas integrantes residen en parajes rurales, eliminó de ese modo a su par de Río Cuarto, que contó con cinco jugadoras de la Selección Nacional.
Esa conquista trascendental fue convertido por Viviana Azcurra (derecha), volante por derecha de 37 años de edad, referente de un modesto seleccionado cuyas jugadoras viven en parajes rurales y en algunos casos, no tienen telefóno. "Fue algo único lo que ocurrió. Ganarle a un equipo con jugadoras de ese nivel es un extra. Ahora ya estamos pensando en el Nacional de Viedma, que es algo que nos propusimos desde el principio. Estamos muy felices por la posibilidades", le comentó a este portal informativo.
"Nunca tuve una posibilidad tan linda como esta. Es una oportunidad única para mí y paras todos las chicas. Iremos a Viedma a ganar; somos humildes pero tenemos muchas ganas de ganar. La mayoría juega hace solo tres años, y la mayoría trabaja o estudia. Será una hermosa experiencia jugar afuera", indicó.
"Algunas chicas no viven en la ciudad, viven en parajes rurales. Quizás no tengan todas las comodidades. Yo, por ejemplo, no tengo trabajo. Estoy buscando. Hay dos chicas que son mamás. Y eso, quieras o no, complica. Todo eso nos hace más fuertes como grupo. Iremos a disfrutar de la experiencia. Pero queremos ganar", remató.
Además del combinado de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, otros siete seleccionados jugarán el Nacional de Selecciones de Ligas. Ellos son Mendoza, Paraná, Tucumán, Carlos Casares, Liga del Valle (Chubut), Tinogasta y Viedma.
Fuente: Del Sur al Norte