Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palmamallorca escriba una noticia?

Vivir en Invierno en Mallorca

16
- +
13/12/2019 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mallorca es uno de los principales lugares elegidos por casi todos los países de la comunidad europea para vivir. ¿pero se puede vivir cómodamente en Invierno?. Hoy hablaremos de algo que no puede faltar en cualquier hogar mallorcaquín: una buena chimenea o estufas

*Llegada del invierno en Mallorca

Se acerca el invierno y el frío, volvemos a dar vueltas buscando la mejor manera de calentar nuestras casas y a pensar en lo que  va a costar calentarse este año ya que las bajas temperaturas invitan a refugiarnos en el calor de nuestro hogar.

Y como es más barato calentar la zona en la que pasamos más tiempo que calentar toda la casa, las estufas toman un importante protagonismo por su eficacia, rapidez y ahorro. Buscamos la mejor y la más económica, cuando llega la hora de adquirirlas.

Sin embargo es fundamental tener en cuenta que la solución que elijamos cuide nuestra salud, ya que son frecuentes los incendios o accidentes derivados de intoxicaciones con monóxido de carbono por aparatos en mal estado o instalaciones mal hechas.

*¿Cómo elegir una buena estufa para pasar el invierno?

Las opciones para sobrellevar las bajas temperaturas son variadas al igual que sus costos de funcionamiento. La principal diferencia entre una y otra es el tipo de combustible que utilizan.

Las más tradicionales son las de leña, las de gas butano y las eléctricas, aunque las de pellets  van ganando terreno poco a poco. Y quizás más adelante llegue a ser moneda corriente hablar de estufas solares.

Sin embargo en el último tiempo hay una tecnología que gana adeptos por ser una de las más eficientes: las estufas de leña de alto rendimiento (cerradas).

Por eso a la hora de elegirla será bueno tener nociones básicas de cada una, para hacer una compra que durará por muchos años. 

*Tipos de calefacción:

En la actualidad, la variedad de modelos es tan amplia como la gama de precios, que varía en función del tamaño del ambiente que se quiera calefaccionar. En comparación a las estufas abiertas, su rendimiento calórico es muy superior.

Aquí intentamos darle algunas pautas para que usted mismo pueda evaluar cada tipo de estufa, y le incluimos las favoritas que los expertos han seleccionado.

Tipos de artefactos y combustibles:

-Calefacción a gas

El gas –ya sea natural o envasado - es muy efectivo y su gasto en la mayoría de los lugares del país es conveniente frente a la electricidad. Los artefactos que usan este combustible son:

  • Estufa infrarroja: 
  • Catalíticas: 
  • De tiro balanceado: 

-Calefacción eléctrica

  • Convectores eléctricos
  • Estufas halógenas 
  • Estufas de cuarzo 
  • Aire acondicionado 
  • Paneles eléctricos 

No cabe duda de que es la forma más fácil de calefaccionar, si pensamos en la portabilidad que tienen los distintos equipos que funcionan con electricidad. Sin embargo, algunos aparatos no suelen ser tan eficientes y hay que tener cuidado con el tema económico, ya que consumen mucha energía. Lo ideal es elegir siempre estufas eléctricas de bajo consumo.

-Sistemas por aire y tierra 

* Sistemas de calefacción central consumen menos gas que los tradicionales y    mantienen las condiciones necesarias de humedad sin “secar” los ambientes. Entre las ventajas se encuentran la seguridad, el aire limpio y calor seco y parejo. El consumo de gas puede llegar a ser hasta un 40% menor al de un aparato tradicional

  • Radiadores: se pueden ubicar sobre cualquier pared, ya que no necesitan salida exterior
  • Losa radiante: El funcionamiento es similar al de los radiadores, aunque en este caso las cañerías recorren la superficie del piso en lugar de las paredes. 

Rendimiento energético

-Calefacción a leña combustible

  • Es la forma primitiva que han tenido los seres humanos para calentar su cuerpo. Los hogares a leña se siguen utilizando, más que nada en el campo donde la madera que nutre el sistema está al alcance de la mano. La leña combustible se utiliza para hogares y salamandras.

-Combustible de pellet

El pallet de madera es un tipo de combustible granulado alargado presentado en cilindros prensados de residuos de la madera, obtenidos mediante un proceso de molienda, secado y trituración de distintos biomateriales.

*¿Cuáles son las ventajas de una estufa de pellets?

Las de pellets son de funcionamiento totalmente automático y aunque la inversión inicial es mayor que en calderas de gas o de gasoil, se amortiza rápidamente ya que el combustible es más económico.

El pellet es un combustible de serrín de madera prensado, renovable,  no contaminante, más económico que la electricidad o el gasoil lo que favorece el ahorro en calefacción y posibilita el control absoluto sobre su consumo.

Para elegir cuál es la estufa de pellets que más te conviene debes tener claro para qué estancia la necesitas, teniendo en cuenta que están recomendadas para casas y viviendas adosadas o unifamiliares, ya que todas ellas necesitan tener instalada una salida de humos.

*¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una estufa?

Hay tres factores necesarios que debemos tener en cuenta a la hora de hacer la compra:

  • Tamaño y potencia

Lo primero que estamos obligados a saber es cuánta superficie vamos a calentar recordando que si contamos con un buen aislamiento térmico en paredes y ventanas, necesitaremos una potencia aproximada de 60/70 vatios por cada metro cuadrado de habitación.

  • Ventilación:

Tema importantísimo para nuestra salud. Las estufas consumen oxígeno del ambiente y emiten gases que en grandes cantidades no son buenos para nuestro organismo.

Antes de hacer la compra tener en claro la ventilación de los ambientes en dónde coloquemos la mayoría de las estufas, la aireación puede ser desde rejillas colocadas en la pared hasta un conducto de aire desde el exterior a la estufa.

Recordar que nunca se debe dejar tener una estufa encendida por la noche en una habitación cerrada.

  • Rendimiento energético

Generalmente se buscan valores de rendimiento iguales o superiores al 70%. A modo de ejemplo, las estufas a leña tienen un rendimiento que va del 50 al 70%, las de pellets del 80 al 93% y una estufa con chimenea abierta de 10 a 15%.

El rendimiento energético es la relación que existe entre la cantidad de energía que suministran  y la cantidad de energía que consumen. 

*¿Dónde comprar una buena estufa?

Existen muchas tiendas donde comprar estufas, lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacerlo, es que el lugar nos brinde confianza, seguridad y experiencia. Que descubra lo que queremos de acuerdo a nuestras necesidades.

Que no solo nos venda el producto, sino que nos proporcione un servicio completo de asesoramiento, instalación, mantenimiento y servicio técnico.

Chimeneas y estufas en Mallorca

Estufas Mallorca” en sus tres sucursales: Avda. del Cid 89 – Son Ferriol  - TE: 971 42 75 87 (Palma de Mallorca); Paseo del Ferrocarril 62 -   TE: 678 44 32 76 (Manacor) y Avda. General Luque 433 -     TE: 871 70 80 78 ( Inca)  reúne todas las condiciones que un cliente puede encontrar en su búsqueda. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Palmamallorca (4 noticias)
Visitas:
411
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.