Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Vivir navidades diferentes

27/11/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre cómo apreciar las navidades diferentes. Tradiciones. Lugares. Costumbres,

Cada nación, cada estado, cada pueblo, posee incontables maneras de festejar sus tradiciones. Definirlas, o tomar una sola de ellas como el centro, es pensar que las tradiciones están allí como un artículo de venta bien envasado que podemos usar a nuestro aire. No: las tradiciones las definimos nosotros en base a cuanto de ellas y qué deseamos tomar. Así que no nos debe importar si deseamos vivir navidades diferentes en algún momento de nuestras vidas. La fiestas, lo sabemos, van por dentro. Y esta no es una excepción.

 

Comidas y bebidas

 

Para muchos, las navidades son la época en las que la comida y la bebida aparecen en las mesas para nunca más irse. La panza se ensancha, se extiende, no termina de alcanzar su punto definitivo: se convierte en una inmensidad que no preocupa y da gusto. Eso sucede tanto aquí como en cualquiera de las ofertas de cruceros que aprovechemos.

No son pocos los platos que tienen su participación exclusiva en estos meses especiales. Ponches, licores, masas, galletas, tienen un lugar fugaz por uno o dos meses, mientras la temporada se defina como deseemos definirla. A cada fecha, su plato. Una felicidad a la medida de cada quien, si se disfrutan las fechas y no se es, solamente, como un Grinch perenne.

 

Requisito sagrado: la familia

 

Comida y bebida son fundamentales para la mesa, pero si los puestos nos son ocupados por nuestros seres queridos, puede que las fiestas se conviertan en una ocasión más para nuestro calendario. Sean como sean estas tradiciones en los países (católicos), la familia es un requisito fundamental.

Familia es lo que llamamos sagrado: esas personas que nos hacen sentir un sentimiento profundo y con la que gozamos de una conexión extraordinaria, tengamos o no un vínculo con ellas. En las navidades este sentimiento aflora: sentimos que quienes nos rodean hacen posible la felicidad. Y las deseamos siempre con nosotros.

 

¡A festejar!

 

Lo central de cualquiera que sea el tipo de navidades que hemos organizado es disfrutar. Si no lo hacemos, ¿para qué disponer de este tiempo? Sepamos, entonces, que es un tiempo del que no podemos prescindir, que nos conmueve y mueve. Un tiempo de felicidad.

Aprovecharlo es tomar como posibilidad la alegría permanente, que no deja el calendario sino hasta que acaba el año, que nos agita, une y envuelve como si estuviésemos envolviendo una licuadora para regalar. Compartir se hace visible para nosotros cuando festejamos una navidad. Entendemos el significado pleno de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.