Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?

Vocaciones

12/02/2016 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando uno piensa en la palabra “vocación” en general lo refiere a una especie de talento que viene desde siempre con nosotros. Sería absurdo pensar que nada fuimos aprendiendo en el camino como para pensar que la vocación sea algo inamovible

Cuando uno piensa en la palabra “vocación” en general lo refiere a una especie de talento que viene desde siempre con nosotros. Sería absurdo pensar que nada fuimos aprendiendo en el camino como para pensar que la vocación sea algo inamovible. En verdad, la vocación no es genética ni hereditaria y se va construyendo a lo largo de los años en función de gustos, intereses y aprendizajes. Cuando vamos conociendo y descubriendo nuevas áreas podemos saber si nos agrada o no nos gusta.

Cuando se finaliza el colegio secundario llega la hora de definir qué hacer respecto al futuro profesional o laboral. Se consultan muchas departamentos en venta en rosario, y más venta departamentos rosario, debido a sus universidades e institutos.

La definición debe ser un proceso asumido por el joven con apoyo de su entorno familiar y social, alentando y no limitando en función de experiencias anteriores o tradiciones familiares. La libertad en la decisión es fundamental para que el adolescente pueda pensar-se y tomar la mejor decisión teniendo en cuenta sus deseos e intereses; y dejando afuera condicionamientos de sus padres o su entorno más cercano.

La mejor elección de la vocación es un proceso que debe transitarse, nada puede tomarse a la ligera si se quiere llegar a una decisión correcta. Hay que ayudar a los adolescentes en este proceso, porque quizás no están preparados y su atención fluctúa en varios temas como su viaje de egresados o la esperada fiesta de graduación. Es una etapa intensa.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriamaria (119 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.