Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El Vodka lo dejó ciego, pero el Whisky lo Curó

04/01/2013 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal El Vodka lo dejó ciego, pero el Whisky lo Curó. ( ...al curda este!) Vie, 01/04/2013 - 21:43 DENIS DUTHIE. Este es el protagonista de esta increíble historia. Increíble: el vodka lo dejó ciego, pero el whisky lo curó

Sin querer, el hombre mezcló la tradicional bebida alcohólica rusa con medicamentos para controlar la diabetes.

De no creer: un neozelandés de 65 años que había perdido la vista por tomar vodka adulterado recuperó la visión… ¡gracias al whisky!

image

Denis Duthie celebraba su aniversario de bodas de oro, cuando de repente sufrió una ceguera temporal. Fue por tomar vodka casero, mezclado sin querer con sus medicamentos para la diabetes.

El jubilado no tuvo en cuenta que la pastilla que toma para controlar la diabetes que padece tiene un peligroso efecto secundario: si se mezcla con grandes cantidades de alcohol adulterado (si contiene metanol entre sus componentes) puede producir ceguera transitoria o, en casos muy graves, permanente.

El hombre fue trasladado al hospital: los doctores sospecharon que se trataba de envenenamiento por metanol. Frente a este cuadro, los médicos le recomendaron ingerir etanol para prevenir que el cuerpo continuara metabolizando la sustancia tóxica (formaldehído).

En la institución no tenían la cantidad suficiente para revertir la ceguera de Duthie, por lo que recurrieron a una curiosa metodología: le administraron whisky a través de su estómago, para que la curación se produjese de la forma más rápida posible.

"Cinco días después me desperté, y al abrir los ojos, ya podía ver. Cuando me contaron la historia de mi tratamiento no me lo podía creer", declaró el sorprendido paciente a un medio local. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/una-vida-acelerada-690.html



Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.