Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El voley regresó a Española con todo

10
- +
08/09/2017 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image

Nota publicada en El Diario de la Reoública.

Después de dos décadas, el voleyball regresó a Sociedad Española y lo ha hecho con excelentes resultados deportivos. Emilio Vega, entrenador del plantel femenino, dialogó con DSL.

En la década del 90 el voley de San Luis estaba en pleno auge con un Lafinur intratable que conseguía la Liga Nacional de Voley Femenino 1993, 1994 y 1995.

En simultáneo, pero en la rama masculina, lo hacía un Sociedad Española en Liga Nacional A (1993) y Liga Nacional B (1994) con Omar Fernandez en la conducción técnica de un equipo netamente juvenil.

Después de 23 años, redes, rodilleras y pelotas de voley volvieron a aparecer en el Pablo Zorrilla con un plantel femenino que de a poco se fue armando y conociendo a tal punto de quedar entre los cuatro mejores de la Liga Puntana y entre los ocho del reciente Regional que quedara en poder de Regatas de Mendoza.

A propósito, Emilio Vega, entrenador de las "Gallegas", dialogó con nosotros y nos dijo que "Fue importante tener el roce con equipos que compiten a nivel nacional. Estamos conociéndonos. Si bien hay muchas jugadoras que me conocen y saben como trabajo, la otra mitad del equipo no y eso hace que el proceso que debemos pasar sea un poquito más largo y este torneo nos ayudó para acortar esa brecha".

Sobre el resurgimiento del voley en la entidad de calle Colón, Vega nos cuenta: "Hablamos con la dirigencia y nos dieron pleno apoyo. Ellos sumarán todos los elementos necesarios para la práctica efectiva y nosotros todo lo que tiene que ver con lo deportivo. Es un común acuerdo para ponerle el hombro a este proyecto que tiene como objetivo fortalecer el club y porque no, soñar con Española nuevamente en una Liga Nacional".

image

Casaca que utilizó Sociedad Española en Liga Nacional. Foto: Gentileza Omar Fernandez

El reciente Regional contó con la participación de nueve equipos y los principales lugares fueron ocupados por los mendocinos y sanjuaninos. Vega sentencia que el motivo es "El poco rodaje que tienen los equipos puntanos, tanto a nivel provincial como nacional. Ellos nos sacan una luz de ventaja al cierre de cada set, ellos juegan de la misma manera del primero al último punto".

Para Vega, que en Española está acompañado por Antonella Torres y por Nicolas Duarte en la preparación física, esto se soluciona "Trabajando desde el minivoley, realizando planes de captación, promoviendo el voley en toda la provincia y creo, que en 3 o 4 años, podríamos ver la primeros resultados a nivel inferiores. Para los mayores, tanto femenino como masculino, creo que el salir a jugar o recibir a los equipos de Mendoza o San Juan podría ser una alternativa".

Sociedad Española planificó para este año ser uno de los cuatro mejores de la temporada en voley femenino y, por ahora, lo ha logrado con un plantel conformado por Aldana Ferrari, María Pilar Romero, Mariana Gil, Julia Aguirre, Romina Miranda, Jimena Conde, Luciana Agüero, Sofía Palearuzza, Sofía Lopez, Constanza Balassone y Mariana Vico.

A fines del siglo 20, el Pablo Zorrilla vibró con los caballeros en la Liga Nacional. En los albores del siglo 21, ellas buscan su oportunidad.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3270 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
102
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.